Internacional
Terremoto en Italia

El rescate de víctimas continúa en Italia tras una noche con nuevas réplicas

El recuento oficial provisional de muertos se mantiene en los 291

Una casa destruida en Pescara del Tronto. / Awakening Getty Images

Roma

El rescate de víctimas del terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia continúa este domingo en las principales localidades afectadas tras una noche en la que se registraron más réplicas, de hasta una magnitud de 3,4 en la escala Richter.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado hoy de que en las últimas horas se produjeron réplicas del seísmo, que alcanzaron esa magnitud en Rieti (Lacio, centro) a las 06.37 horas locales (04.37 GMT).

Más información

Durante la pasada noche se detectaron numerosas réplicas, la mayoría de ellas con una magnitud de entre 2 y 3,4 en la escala Richter, indicó el INGV, y que afectaron en la zona a Ascoli Piceno, L'Aquila y Perugia.

El recuento oficial provisional de muertos por el terremoto del 24 de agosto, que alcanzó una magnitud de 6 en la escala Richter, se mantiene en los 291, sin variación desde ayer por la tarde, según los datos de la Protección Civil italiana.

Los damnificados por el seísmo han vuelto a pasar la noche en campamentos de tiendas instalados en las cercanías de las localidades más afectadas, como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El obispo de Ascoli Piceno, que el sábado presidió el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto y que aseguró que los campanarios de las localidades destruidas "volverán a tocar", tiene previsto decir hoy misa en uno de los campamentos de damnificados, el de Pescara del Tronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00