Internacional
TERREMOTO ITALIA

Los museos italianos recaudan fondos

El objetivo es conseguir dinero para restaurar los mas de 293 lugares patrimoniales históricos destruidos por el reciente terremoto que ha azotado el centro de Italia.

Hoy domingo, todo lo recaudado irá para devolver la vieja gloria a estos monumentos

Un panel en la entrada del castillo de Sant'Angelo en Roma explica esta iniciativa para la reconstrucción del patrimonio tras el terremoto del 24 de agosto / ANGELO CARCONI EFE

Madrid

Muchas iglesias y edificios medievales han resultado destruidos en el terremoto de magnitud 6,4 que azotó Matrice y otras partes de la región central de Italia. Las autoridades quieren restaurarlos y devolverles su antigua gloria y para eso hace falta dinero. Fondos que llegarán de organismos internacionales, del gobierno italiano y de la iniciativa que hoy han puesto en marcha todos los museos públicos italianos. Lo que se recaude en esta jornada, para recuperar la gloria arquitectónica destruida .

El ministro italiano de cultura Dario Franceschini cifraba en 293 los lugares patrimoniales afectados, que no tenían regulación específica de protección para movimientos sísmicos.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00