Política
PACTOS POSELECTORALES

Sánchez encuentra más razones para su 'no' tras el pacto entre PP y C’s

El líder del PSOE ha reiterado que el PP no cuenta con su confianza y ha calificado el encuentro con Rajoy de "perfectamente prescindible"

Culpa "en exclusiva" a Rajoy que no haya logrado los apoyos necesarios para ser investido

Acaba la reunión en el Congreso entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Rajoy intenta la abstención del PSOE a un día de la investidura. / VÍDEO: ATLAS / FOTO: XAVIER VALLBONA (ACN)

Madrid

Tras una reunión de menos de media hora con Rajoy en el Congreso de los Diputados, el secretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha reiterado la negativa de su partido a facilitar la investidura de Mariano Rajoy este martes.

Más información

Sánchez asegura haber consolidado su postura, tras el pacto que el fin de semana firmaron PP y Ciudadanos y que a su juicio, se trata de un acuerdo de Gobierno "conservador y continuista", que "no corrige asuntos nucleares" como la reforma laboral o el de la Constitución. Considera que la firma de esas medidas está lejos del camino de reformas sociales que necesita el país y que debe seguir el nuevo Ejecutivo.

PACTO PP - C'S

<p><a href="http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2016/08/28/84ec307cb830be0e0a9d0d029b2c09df.pdf" target="_blank"><strong>Los 150 compromisos del acuerdo</strong></a></p>

Un encuentro "perfectamente prescindible"

El líder del PSOE ha tildado el encuentro de "perfectamente prescindible" y asegura que es"en exclusiva" de Mariano Rajoy, la responsabilidad de no haber obtenido los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura, aunque intente culpar de ello al PSOE.

Horas antes esta misma mañana, la Ejecutiva del PSOE ha secundado mantener la negativa a la candidatura de Mariano Rajoy. Sánchez también ha invitado al líder del PP a que forje alianzas como las que hicieron posible la elección de la Mesa del Congreso el mes pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00