Ocio y cultura

El asesino de Lennon seguirá en prisión

Chapman, que asesinó al Beatle hace casi 36 años, ha visto rechazada su petición de libertad condicional. Puede volver a solicitarlo en 2018

New York State Department of Corrections

Madrid

Es la novena vez que lo pide y la novena vez que recibe una contestación negativa. Mark David Chapman, que ahora tiene 61 años, no ha logrado que le concedan la libertad condicional.

Mark David Chapman está a punto de cumplir 36 años de cárcel porque a los pies del edificio Dakota de Nueva York y frente a Central Park, el 8 de diciembre de 1980 asesinó de 5 tiros a John Lennon.

Mark David Chapman tendrá que seguir en la prisión de máxima seguridad del condado de Erie, de Nueva York. Y tendrá que seguir ahí porque las tres personas que debían decidir sobre su petición ayer mismo la desestimaron por la naturaleza premeditada de un crimen muy célebre, según informa la agencia Reuters.

Esas tres personas que estudiaron su caso creen que su liberación será "incompatible con el estado de bienestar”, no se correspondería con la seriedad del crimen cometido y socavaría el respeto por la ley.

Según la revista Rolling Stone, cinco personas avalaron al asesino de John Lennon quien tendrá una nueva oportunidad para pedir su liberación. Pero para ello habrá de esperar hasta dentro de dos años. Tendrá entonces 63 años. Habrá pasado más tiempo en la cárcel que en la calle.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00