Deportes
PREMIER LEAGUE

Peligra la participación de Agüero en el primer duelo Guardiola-Mourinho

La FA acusa a Agüero de conducta violencia por su codazo a Reid y puede recibir por ello una sanción de tres partidos

Guardiola saluda al Kun Agüero después de cambiarle / Carl Recine Reuters

Quedan algo más diez días para una de las fechas señaladas de este curso en la Premier, el primer derbi de Manchester. Será el 10 de septiembre en Old Trafford. En esa cita tachada en rojo puede haber una ausencia muy importante en el lado de los ‘citizens’, la del Kun Agüero.

Y es que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha acusado al delantero argentino de conducta violenta por su codazo al jugador del West Ham Winston Reid el pasado fin de semana.

La sanción a la que puede enfrentarse Agüero son tres partidos. Si es así se perderá el duelo ante el Manchester United el 10 de septiembre y el partido ante al Bournemouth, siete días después, así como el partido de tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Swansea.

La FA decidió entrar de oficio después de que el árbitro Andre Marriner no apreciara el codazo de Agüero sobre Reid que se produjo en el minuto 76 del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Premier League entre el City y el West Ham, que terminó con victoria de los 'citizens' por 3-1.

El delantero argentino, que no estará con su selección en los próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 por lesión, tiene hasta las 18.00 horas del miércoles 31 de agosto para presentar alegaciones.

Los incidentes que no son apreciados por los colegiados de la Premier, pueden ser analizados por un panel de tres excolegiados de partidos de élite. "Cada miembro del panel revisará las imágenes de vídeo, de forma independiente, para determinar si lo consideran un delito de expulsión. Para que una decisión sea tomada de forma retroactiva, la decisión del panel debe ser unánime", explicó la FA en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00