Deportes
SELECCIÓN

Lopetegui: "Lo que se trata primero es de reconocer el potencial que tenemos"

El técnico debuta al frente de la selección contra la Bélgica de Roberto Martínez

Lopetegui: "Lo que se trata primero es de reconocer el potencial que tenemos"

Lopetegui: "Lo que se trata primero es de reconocer el potencial que tenemos"

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, explicó que trata de "darle al equipo" lo necesario para "mejorar" y "ordenar" el "potencial" que posee.

"No se trata de cambiar nada. Lo que se trata primero es de reconocer el potencial que tenemos, creer en este grupo, lo que tiene para ofrecer y ser capaz de ordenarlo. Todos estamos en torno a una idea futbolística, desarrollarla y mejorar como equipo", afirmó.

Lopetegui arranca su etapa como seleccionador ante la Selección de Bélgica y destaca que "tenemos que poner el foco en lo que podemos controlar, en lo que los jugadores hacen en el campo, en la actitud que han mostrado". "Desde ahí, tenemos que desarrollar nuestro fútbol. Ellos tienen incidencia en todo lo que ocurre sobre el terreno de juego, y ahí ellos son muy buenos", añadió centrado su estreno.

Fiel al estilo de la Roja, asegura que el equipo "se siente cómodo en torno a la pelota, pero eso no significa que no queramos ser agresivos". "Este equipo ha conseguido resultados históricos. Voy a tratar de darle al equipo lo que yo creo que tiene que mejorar. Es lo que he querido transmitir a los chicos desde el principio, respetando el juego de la selección española por su calidad técnica", explicó.

El técnico vasco calificó de "precioso" el duelo ante Bélgica. "Es precioso, entre dos grandes equipos en un escenario inmejorable. Esperamos que el espectáculo esté acorde al nivel de los equipos. Hasta hace muy poquito eran los primeros del ranking FIFA. Eso nos motiva y nos ilusiona más de cara al partido", afirmó, deseando suerte a Roberto Martínez como técnico de los belgas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00