Internacional
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Trump se reunirá con Peña Nieto en México antes de su discurso migratorio

La visita supone un giro en su campaña electoral, que comenzó con un insulto a los inmigrantes mexicanos, y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump. / CARLO ALLEGRI Reuters

Washington

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, sorprendió hoy al anunciar que se reunirá este miércoles con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un país que ha sido un blanco recurrente de sus ataques durante la campaña, y lo hará el mismo día de su esperado discurso sobre inmigración.

"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana", dijo Trump en un mensaje publicado en su página oficial de Twitter.

Poco antes, la Presidencia mexicana había indicado que, el viernes pasado, Peña Nieto envió "invitaciones a ambos candidatos" en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton, para que visitaran México.

El viaje de Trump se producirá, previsiblemente, antes del discurso que tiene previsto dar en el estado sureño de Arizona  y que estará centrado en su política migratoria.

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EEUU debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00