Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional
PAZ EN COLOMBIA

Santos no confirma que el acuerdo de paz se firme el día 26 como dice Rajoy

Rajoy anuncia que el acuerdo de paz de Colombia se firmará el próximo 26 de septiembre

La fecha de la firma es crucial: 24 horas después comenzará a contar el plazo de 180 días para la entrega de armas y la desmovilización de las FARC

Santos no confirma que el acuerdo de paz se firme el día 26 como dice Rajoy

Rajoy dice que la fecha de la firma del acuerdo de paz en Colombia sería el 26 de septiembre / ATLAS

Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que entre este miércoles y el jueves decidirá el día en el que se realizará la firma protocolaria del acuerdo de paz alcanzado por su Gobierno y las FARC en La Habana.

Más información

 "¿Cuándo se firma?, lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Estamos contemplando entre el 20 y el 30 de septiembre", dijo el mandatario en Bogotá durante un acto por el Día Nacional de Rendición de Cuentas.

El jefe de Estado colombiano hizo este comentario después de que el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, anunciara que el acuerdo de paz de Colombia se firmará el próximo 26 de septiembre. "Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre", manifestó Rajoy durante el debate para su investidura como presidente del Gobierno, desvelando así la fecha de la rúbrica.

Por el momento no se conoce el lugar de la firma del acuerdo, pero el Gobierno colombiano aseguró que la ONU le pidió que se lleve a cabo en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde Colombia tendrá la palabra el 21 de septiembre en el marco del 71 periodo ordinario de sesiones.

"Nos han pedido que si el acuerdo se puede firmar allá, porque sienten que es algo completamente extraordinario que le está pasando al mundo", comentó el lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La fecha de la firma es un asunto crucial pues 24 horas después comenzará a contar el plazo de 180 días para la entrega de armas y la desmovilización de las FARC bajo la supervisión de una comisión internacional liderada por la ONU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00