Cine y TV
Con María Casado

¿Se inclina TVE hacia el espíritu 'Sálvame'?

El corazón vuelve a 'La mañana de La 1' escoltado por Jesús Mariñas

María Casado, nueva presentadora de 'La mañana' / Getty

Madrid

Algo está cambiando en TVE. La pública arranca temporada y lo hace en primer lugar con la presentación de La mañana, que vuelve a la parrilla de La 1 con un lavado de cara importante. María Casado deja Los desayunos de TVE para ocupar uno de los tronos más codiciados de la franja matinal, coincidiendo con la sonada salida de Mariló Montero. A partir del 5 de septiembre, la periodista toma el mando de un espacio renovado que reforzará su faceta de magacín e intentará competir con sus iguales con una de las armas más asequibles: el corazón.

Entre las novedades que integrará el programa, como la figura del ‘médico de la tele’ y la incorporación de un buen puñado de colaboradores, destaca la recuperación de la información de corazón y la crónica social con una sección diaria que se valdrá de algunos de los periodistas conocidos en esta área.

A pesar de que TVE destaca que “será una sección ajena al sensacionalismo, que apostará por la información, las exclusivas y las entrevistas a conocidos personajes”, lo cierto es que para dicha labor contará con un plantel de contertulios que han sido cómplices (en algunos casos) de lo que popularmente se conoce en la pequeña pantalla como telebasura. Concretamente, Jesús Mariñas (Tómbola) y Jesús Manuel Ruíz (Sálvame) han sido colaboradores de dos tipos de formatos que han fomentado este tipo de contenidos, además de ser protagonistas en varias ocasiones de polémicas acordes al programa.

María Casado, junto a Jota Abril, será la responsable de moderar este grupo de profesionales, pese a no haber tratado en televisión el corazón y la crónica social. Después de 15 años trabajando para RTVE y siendo uno de los rostros más respetados de la información nacional e internacional, la presentadora y ahora también editora de La mañana de La 1 tendrá que desenvolverse en una nueva faceta inexplorable.

Cambio de registro para María Casado

Aunque la sombra de Mariló Montero todavía resiste, María Casado tiene una difícil tarea por delante: sustituir a una presentadora que ha estado sujeta a debate público durante años y mostrarse, en parte, tal y como realmente es. “Me gusta ser yo”. Eso mismo ha recalcado la periodista en la rueda de prensa, a la que ha acudido Cadena SER, por lo que todo apunta a que veremos una María Casado más implicada, más acorde a lo que se vio de ella en la gala Inocente, inocente u Órbita Laika.

Además, desde TVE están convencidos de que María Casado puede cumplir con esta labor perfectamente. “Queremos acudir a la mañana y que María nos lo cuente. Es la más apropiada para poder defenderlo”, afirmaba Toni Sevilla, el actual Director de Programas del ente público.

La trayectoria de María Casado

Nacida en Barcelona en 1978, María Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en 1999 en los Servicios Informativo de Ràdio 4 de RNE. Tras su paso por Catalunya Rádio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del Cataluña. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’, presentadora de espacios como ‘El debate de La 1’ o ’59 segundos’, entre otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00