Ciencia y tecnología
Huawei

Huawei lanza sus nuevos móviles ‘Nova’ con selfies “automaquillantes” y cinco horas de Pokemon Go

La firma china presenta dos dispositivos, Huawei Nova y Nova Plus, y una nueva tableta MediaPad M3, que estará disponible a final de septiembre

Los nuevos smartphones 'Nova de Huawei. / Huawei

Berlín

Huawei está decidida a conquistar a los usuarios que no quieren desembolsar un dineral cuando buscan un teléfono. La firma china presenta en el IFA de Berlín la nueva colección de dispositivos Huawei Nova y Huawei Nova Plus, con precios muy ajustados (entre 300 y 400 euros) y buenas prestaciones.

Para empezar, el diseño de los nuevos aparatos es curvo y muy compacto. Se trata de dispositivos más finos, con un grosor de tan sólo 1,8 milímetros, y con mucha autonomía porque la batería supera los 3000 amperios. Eso significa, según el fabricante, que los nuevos dispositivos pueden funcionar durante dos días con una sola carga.

Más información

Están disponibles en dos tamaños- Nova y Nova Plus, con 5 y 5,5 pulgadas de pantalla respectivamente- y en cuatro colores- plata, gris, oro y rosa dorado-. En cuanto a la cámara, dispone de una frontal de 8 megapíxeles con filtros automáticos que pueden mejorar la piel o 'maquillar' el rostro con pestañas postizas, intensos colores de labios y eyeliner, entre otros.

La compañía china también se rinde al 'universo Pokémon Go' e intenta sacar provecho de esta fiebre por la caza de pequeños monstruos. Promete cinco horas de juego intenso sin tener que cargar el móvil gracias a la nueva batería.

Los teléfonos salen a la venta este mismo mes de septiembre a un precio de 300 euros el dispositivo Nova y 429, el Nova Plus.

Huawei lanza sus nuevos móviles ‘Nova’ con selfies “automaquillantes” y cinco horas de Pokemon Go

Nueva tableta con buena resolución

Huawei también ha presentado este jueves la nueva tableta MediaPad M3, y dos nuevas carcasas del P9 en rojo y en azul.

La nueva tablet ofrece una pantalla de 8,4 pulgadas y una buena resolución. En palabras del presidente de la división de dispositivos de Huawei, Richard Wu, "el color naranja se ve realmente naranja". Esta tablet es más pequeña que otras de prestaciones parecidas pero quizá es una ventaja para ver vídeos y otros contenidos multimedia sin tener que llevar mucho peso en el bolso.

Los precios de esta tableta, que saldrá a finales de septiembre, parten de 349 euros, con 32 Gigas de almacenamiento y 3 Gigas de memoria RAM, mientras que la tableta más cara llega a los 429 euros (con 64 Gigas de almacenamiento y 4 gigas de memoria RAM).

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00