Ciencia y tecnología
Samsung

Samsung paraliza la venta del Note 7 tras los casos de quema de baterías

La compañía surcoreana revisará los terminales comercializados hasta el momento y dará a los clientes afectados un modelo de sustitución

Madrid

Samsung Electronics ha anunciado este martes en Seúl que revisará todas las unidades del recién lanzado Galaxy Note 7 después de que varios usuarios hayan denunciado que sus baterías se habían quemado durante la carga.

La compañía ha parado cautelarmente las ventas del teléfono y ofrecerán a los usuarios reemplazar el terminal adquirido por otro modelo, según ha explicado Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de Samsung.

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que está investigando los problemas acontecidos con la batería y que harán públicos los resultados lo antes posible.

Samsung paraliza la venta del Note 7 tras los casos de quema de baterías

El Samsung Galaxy Note 7 es un phablet de 5,7 pulgadas, resistente al agua y con escáner de retina. Incluye el lápiz 'S Pen' para el manejo de algunas de sus funciones de toma de notas y dibujo y cuenta con una pantalla de bordes curvos. Se comercializaba desde el 19 de agosto.

Algunos usuarios han publicado imágenes en Internet de los efectos devastadores en caso de explosión de la batería, que ha recogido el portal tecnológico Mashable. En su cuenta de YouTube, el usuario Ariel González muestra cómo ha quedado el teléfono por todos los costados.

Esta noticia se produce a pocos días del 7 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la presentación de los nuevos modelos de iPhone por parte de su competencia directa en el sector de la gama media-alta, Apple, y tras las buenas críticas cosechadas por el nuevo dispositivo de la marca surcoreana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00