Internacional
CAMBIO CLIMÁTICO

China y Estados ratifican el acuerdo de París sobre cambio climático

Ban Ki Moon cree posible que entre en vigor antes de finales de año

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrecha la mano de su homólogo chino, Xi Jinping, durante su reunión en Hangzhou. / HOW HWEE YOUNG EFE

Madrid

Una vez que la Asamblea Nacional Popular ha ratificado el acuerdo de París sobre cambio climático, los presidentes Xi Jiping y Barak Obama no han querido dejar pasar mostrar su compromiso en vísperas del G20 en la ciudad china de Hangzhou. En un acto en presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el presidente estadounidense ha calificado de "cambio sustancial para el planeta" esta ratificación puesto que China y Estados Unidos, ha recordado, suponen el 40% del total de emisiones.

Para que entre en vigor el acuerdo, debe ser ratificado por 55 estados que representen el 55% de las emisiones de gases efecto invernadero. China y Estados Unidos sitúan más cerca el objetivo de contener la temperatura media del planeta en 2 grados centígrados aunque deberán reducir su dependencia de las energías fósiles.

Ban Ki Moon ha invitado a otros estados a seguir el ejemplo porque, hasta ahora, tan sólo 24 lo habían ratificado. En su mayoría insulares y que suponían algo más del 1% de las emisiones totales. Ahora, ve posible que entre en vigor antes de finales de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00