Política

Rivera sobre Soria: “¿No había ninguna persona mejor?”

El líder de Ciudadanos pide al PSOE y PP que se pongan a trabajar y busquen "puntos comunes"

Rivera sobre Soria: “¿No había ninguna persona mejor?”

Rivera: "¿De verdad que no hay ningún español que pague sus impuestos para ponerle en el Banco Mundial?".

Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al PSOE y PP que pongan a trabajar y que "dejen el rencor a un lado". Rivera espera que en las próximas semanas los socialistas salgan del 'no' y los populares cedan y negocien en busca de un acuerdo.

Más información

El presidente de la formación naranja, en un acto en Vitoria que ha arropado la candidatura de Nicolás de Miguel a lehendakari, ha repetido que España necesita acuerdos y que su partido ha hecho "todo y más" para conseguirlo. Rivera se compromete a desbloquear la situación si alguien acude a ellos con sus 150 reformas, pero, ha insistido que para lograrlo tiene que haber trabajo del PSOE y PP.

El político de Ciudadanos ha animado a ambos partidos a que busquen "acuerdos y puntos comunes", y para ello pueden utilizar el documento de Ciudadanos. También ha recordado a Sánchez que de las 150 reformas firmadas con el PP, 100 estaban recogidas en el documento que firmaron con los socialistas. "Les da pereza reconocer que el de enfrente no es su enemigo", ha dicho.

Sobre la propuesta del Gobierno para que el exministro Soria ocupe un puesto en el Banco Mundial, Rivera no se cree que no haya un candidato mejor y ha pedido al ministro de Economía que dé explicaciones en el Congreso sobre este nombramiento. Lo ha calificado como "otra prueba" de como a "los viejos partido si se les deja un minuto van a seguir haciendo con descaro lo mismo que en últimos años".

"¿Cómo una persona que no puede estar en su gobierno puede estar en el Banco Mundial?" se ha preguntado el presidente de Ciudadanos que recordaba las razones de la dimisión de Soria. "¿No hay ningún español que pague sus impuestos?", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00