¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMUNICACIÓN

La Cadena SER se refuerza con nuevas voces para esta temporada

Los nuevos colaboradores aportarán análisis plurales y complejos sobre los acontecimientos sociales, políticos y económicos

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, Juan Carlos Ortega, Javier Sardá, Enric Juliana y Pere Estupinyà. /

La SER renueva su plantel de analistas y colaboradores en sus programas informativos y de entretenimiento.

  • Enric Juliana, Lina Gálvez, Teodoro León Gross, Argelia Queralt, Carlos E. Cué, Irene Lozano, Javier Sampedro, Pere Estupinyà y Maite Nieto, entre otros, refuerzan los programas Hoy por Hoy, Hora 25, A vivir que son dos días y La Ventana.
  • Javier Sardá, Juan Carlos Ortega y Espido Freire se unen al segundo tramo de Hoy por Hoy de la mano de Gemma Nierga.

Reflexión plural

Fiel a su voluntad de ofrecer una reflexión plural y compleja sobre la realidad, la Cadena SER ha renovado su plantel de analistas en los programas Hoy por hoy, Hora 25 y A vivir que son dos días. Los periodistas Enric Juliana, Carlos E. Cué, Teodoro León Gross, Maite Nieto e Irene Lozano; la catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Lina Gálvez, y la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y directora editorial de Agenda Pública, Argelia Queralt, entre otros, se unen al coro de voces que, desde la pluralidad y la solvencia intelectual, aporta puntos de vista relevantes sobre la actualidad política, social y económica del país.

En los próximos meses, la SER continuará incorporando analistas para abordar los enormes retos informativos que se avecinan (bloqueo político en España y cita con las urnas en Galicia y País Vasco, elecciones en Estados Unidos, proceso de paz en Colombia, salida del Reino Unido de la Unión Europea...).

Javier Sardà, uno de los comunicadores más importantes, se une junto al humorista Juan Carlos Ortega al segundo tramo del Hoy por Hoy, que dirige Gemma Nierga. La escritora Espido Freire reforzará el equipo líder de las mañanas de la Cadena SER. Los periodistas Íñigo Domínguez y Bru Rovira continuarán en A vivir que son dos días tras su incorporación a mediados de la pasada temporada. Dos nuevos humoristas se suman al plantel del segundo programa más oído de la radio española: David Amor y Jorge Ponce.

Renovación habitual

Los nuevos colaboradores ocuparán el hueco que dejan otros, en un proceso de renovación habitual cada temporada y en cualquier medio de información. En ocasiones, son los propios colaboradores los que abandonan la cadena por razones profesionales, de disponibilidad o, simplemente, porque las condiciones que se les plantean no les satisfacen.

Desde algunas tribunas y en redes sociales se ha acusado sin fundamento a la Cadena SER de atacar el pluralismo y la libertad de expresión por prescindir de alguno de sus colaboradores. También se han esgrimido supuestas razones ideológicas. Nada más lejos de la realidad. Como medio privado que es, la SER tiene el derecho y el compromiso de elegir a sus colaboradores o prescindir de ellos en función de criterios profesionales sin más presión que el compromiso con sus oyentes por ofrecerles la mejor radio.

Solo desde la ignorancia o la mala fe se puede afirmar que la SER vulnera la libertad de expresión por prescindir de colaboradores que no solo trabajan en otras plataformas informativas sino que, además, dirigen sus propios medios de comunicación. A la hora de elegir a sus colaboradores, la SER valora la exclusividad como un elemento de gran valor en un panorama saturado de tertulias informativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?