Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Ciudadanos da por acabado "formalmente" el pacto con el PP

El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, no descarta rescatar su acuerdo con los populares si el candidato consigue los apoyos

Villegas no contempla ponerse de acuerdo con Podemos y cree que la única opción pasa porque Sánchez se ponga de acuerdo con Rajoy

Ciudadanos da por acabado "formalmente" el pacto con el PP

Ciudadanos votaría 'sí' a una "candidatura viable" de Rajoy. / ATLAS

Madrid

Ciudadanos da por acabado "formalmente" el pacto con el PP. Eso sí, la formación naranja no descarta rescatarlo si el candidato popular consigue los apoyos. "Seguimos comprometidos con las 150 reformas que acordamos con el PP", ha apuntado el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas.

Lo que sí ha descartado Villegas ha sido ponerse de acuerdo con Podemos. "Nuestras visiones sobre España son muy diferentes", ha explicado. "Podemos y Ciudadanos tienen posiciones antagónicas y el acuerdo es inviable, pero nosotros nos sentamos con todo el mundo".

"Si Sánchez se pone de acuerdo con los 180 del no", ha añadido, "que lo ponga en negro sobre blanco, lo presente a los españoles y opinaremos".

Villegas considera que la única opción pasa porque el líder socialista se ponga de acuerdo con Rajoy. "A día de hoy no vemos alternativa a un gobierno en minoría del PP", ha zanjado. "Creemos que el PSOE debería desbloquear la situación llegando a un acuerdo de mínimos con el PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00