Cine y TV
Entrevista

Chenoa: "Para juzgar a Rosa López en 'Tu cara me suena' haré un desdoblamiento de personalidad"

Charlamos en el FesTVal de Vitoria con la nueva jueza de 'Tu cara me suena'

Chenoa en la presetación de 'Tu cara me suena 5' en el FesTVal / Getty

Vitoria

La segunda jornada del FesTVal de Vitoria ha estado marcada, entre otras cosas, por la rueda de prensa de Tu cara me suena, uno de los formatos de entretenimiento más exitosos de Antena 3. El programa presentado por Manel Fuentes volverá a la parrilla de la cadena próximamente y, de momento, ha tocado presentar su quinta edición de la mano de algunos de sus protagonistas.

El casting vuelve a ser una parte fundamental del programa, pero, además, esta nueva temporada se distinguirá de la anterior por el relevo en uno de los jueces. Tal y como se confirmó hace meses, Chenoa cogerá el testigo a Shaila Durcal como entendida en música y valorará a los concursantes en consecuencia.

En Cadena SER hemos tenido la oportunidad de charlar con la cantante sobre este sorprendente regreso a la pequeña pantalla.

Llevan mucho tiempo persiguiéndote para ser jurado en 'Tu cara me suena'. ¿Por qué has aceptado ahora y no antes?

Básicamente por circunstancias de agenda. Yo soy independiente y tengo mi propia discográfica. Mis proyectos duran dos años generalmente. Si no estoy trabajando para un nuevo disco, estoy grabando. Eso me lleva muchísimo tiempo...

Pero justamente este año has sacado nuevo álbum...

Estoy ahora en plena promoción del segundo single y con conciertos, pero lo he arreglado para que todo cuadre. Me lo han dicho con tiempo y lo he podido compaginar.

En cada temporada de 'Tu cara me suena' debuta un juez que suele ejercer un perfil muy concreto. ¿Cuál será el tuyo?

No me encasillo para nada. Yo quiero ir variando según me dé el punto. Es muy importante que la naturalidad y la verdad sean desde el cariño. Hay que tener respeto por el que alguien tenga la valentía suficiente de subirse al escenario a imitar. Eso ya me gana. A partir de ahí exigiré dependiendo de una cosa u otra. Si eres intérprete, porque eres actor, lo tendré en cuenta, pero me fijaré en la parte en la que no estás cómoda.

La televisión me ha parido y me siento cómoda en ella

En 'Tu cara me suena' tendrás que valorar a Rosa López, la que fue tu compañera en la primera edición de 'Operación triunfo'. ¿Podrás hacerlo?

Tengo un vínculo sentimental muy importante con Rosa. Ella es mi amiga. Además le tengo una 'puñetera' admiración por su carera profesional. Es una persona que vi desde un casting y la evolución ha sido brutal. ¿Podré juzgarla entonces? Ella me ha pedido que sea imparcial y así seré. Haré un desdoblamiento de personalidad y desde el cariño le diré tres cosas con mucho amor. No hay malos entendidos partiendo de que somos colegas.

Temporada a temporada, 'Tu cara me suena' apuesta por perfiles similares. Sin embargo, en esta edición se ha optado por más cantantes profesionales. ¿Por qué?

El hándicap de un cantante, no todos, es que suele tener un estilo muy marcado. Entonces por más que afine no llega al personaje. Lo mejor es que hay gente que es intérprete, imita muy bien, y consigue entrar en el personaje de una manera que hasta la voz te deja de molestar si está afinada o no... Esa es la magia de 'Tu cara me suena'.

Tú eres un personaje muy jugoso para la prensa y las redes sociales. Con 'Tu cara me suena' vuelves a ponerte en un escaparate muy potente. ¿Miedo a las críticas?

Tengo muy buen ambiente en mis redes sociales. Se perfectamente los perfiles que vienen a construir y destruir. Los que destruyen se bloquean y punto.

¿Has hecho más o menos televisión de la que te gustaría?

He hecho la justa. He presentado, he colaborado…La televisión es un sitio que me ha parido y me siento muy a gusto en ella. Eso sí, me gusta moverme mucho para seguir aprendiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00