Internacional

Atleta cubana vende por internet su medalla olímpica

Cuando se le pidió que la devolviera al Comité Olímpico Internacional tras dar positivo por dopaje, Yarelis Barrios dijo que la había vendido en el portal de subastas por internet ebay por 11.000 dólares

Yarelys Barrios la lanzadora de disco cubana a la que le retiraron la medalla de plata, por dopaje y que no puede devolverla porque la ha vendido en ebay. / CCOO Olympicsilver

Madrid

La situación en Cuba a pesar de la apertura económica, sigue siendo precaria para los cubanos. Por eso no ha sorprendido cuando la atleta y medallista olímpica Yarelis Barrios dijo que había vendido su medalla de plata en lanzamiento de disco, y que no podía devolverla al Comité Olímpico Internacional, cuando este organismo se la reclamó tras dar positivo en dopaje.

Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional, informó a Yarelis que le era retirado el galardón de manera retroactiva, tras haber dado positivo en “acetazolamida, un diurético y un agente que enmascara sustancias prohibidas”.

Barrios había conquistado la medalla en las Olimpiadas de Pekín y ahora pasa el galardón a la ucraniana Oleana Antonova.

La atleta cubana ha respondido al requerimiento de este organismo internacional del deporte rechazando la petición porque asegura que ha vendido la medalla de plata por 11.600 dólares en el portal de subastas online e-Bay.

Tras realizar la pertinente investigación, e-Bay ha confirmado que la medalla de plata de Barrios fue vendida por esa cifra a un usuario que responde a la identificación de “vancouvertower”.

La atleta cubana se quedó sin medalla, pero no por el doping sino tras haberse embolsado una importante cantidad de dinero.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00