Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSELECTORALES

Alonso carga contra el plan de Sánchez y lo acusa de buscar terceras elecciones

Asegura que el presidente del Gobierno en funciones "va ganando confianza día a día"

Considera que es el PP quien debe liderar la formación de Gobierno, tras conocerse que Sánchez pretende alcanzar un pacto con Podemos y Ciudadanos

Alonso carga contra el plan de Sánchez y lo acusa de buscar terceras elecciones

El candidato a la presidencia del País Vasco, Alfonso Alonso.

Madrid

En una conferencia presentada por Mariano Rajoy, el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, cree que el líder de su partido "va ganando confianza día a día" para lograr formar gobierno, y ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar unas terceras elecciones, algo que considera "una irresponsabilidad".

Más información

Tal y como ha avanzado la Cadena SER, el líder socialista pretende alcanzar un pacto de investidura con Podemos y Ciudadanos, algo a lo que se opone Alonso, que asegura que han de ser el PP y su candidato quienes formen nuevo Ejecutivo.

El antiguo titular de Sanidad ha asegurado que hay que explicar a la sociedad lo que está ocurriendo con las dificultades para formar gobierno, dejar claro lo que cada uno quiere "sin disimulos" y ha dicho que es lo que "está haciendo" Rajoy.

La posibilidad de que arme una alternativa a la candidatura de Rajoy es para él inviable; la única solución posible, ha insistido en línea con el discurso del presidente del PP, es el entendimiento entre PP y PSOE.

Por su parte, el vicesecretario popular Javier Maroto, considera que Sánchez está "tomando el pelo" a su propia militancia planteando alternativas para las que dice, no se postula.

Para Maroto, no se entiende ni dentro ni fuera del PSOE que si no hay una alternativa y la explica, eso supone un bloqueo que desemboca en unas terceras elecciones. Además, ha señalado que España lleva ya muchos meses con un Gobierno en funciones y hay muchos asuntos pendientes que hay que afrontar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00