Política
Pactos postelectorales

C's ve "inviable" que Sánchez intente conformar un gobierno en minoría

El partido de Rivera asegura que las condiciones de Podemos serían inasumibles para ellos

GRA512. MADRID, 02092016.El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la diputada Melisa Rodríguez durante la tercera sesión del debate de investidura, hoy en el Congreso de los Diputados. EFEJuanJo Martín / Juanjo Martín EFE

Madrid

Ciudadanos cree que la intención de Sánchez de conformar un gobierno en solitario con el respaldo de Podemos y Ciudadanos es "inviable", "no se aguantaría". El partido de Albert Rivera no está dispuesto a que el desbloqueo de la situación dependa de Pablo Iglesias y en la actualidad se cierra en banda ante la posibilidad de que el PSOE consiga la investidura de su candidato con la connivencia de ambas formaciones. En primer lugar, aseguran que es imposible poner en marcha el país con el respaldo de 85 diputados. Defienden que aunque en su intento el PP solo tenía el respaldo de 137 la diferencia es importante.

Más información

En cualquier caso las fuentes consultadas invitan a Ferraz a intentar cerrar un acuerdo con Podemos si esa es su intención real. "Que pacte, firme y después nos lo enseñe", dicen en Ciudadanos que ven complicado el entendimiento entre esas dos fuerzas. En cualquier caso si lo consiguieran ya avanzan que las condiciones de Iglesias serían inasumibles para ellos. "Somos dos fuerzas antagónicas", aseguran y "podríamos votar en contra". "No creemos que la formación morada esté dispuesta a renunciar a sus líneas rojas como el referéndum o el disparo del gasto público".

En este momento el partido no se plantea ni dar una abstención técnica y gratuita si Sánchez pide el respaldo del Congreso para conformar un gobierno en solitario. Eso a pesar de que en marzo Rivera sí voto a favor y de que hace unas semanas la ejecutiva de su partido decidió abstenerse sin negociar nada para facilitar la reelección del actual presidente en funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00