¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PACTOS POSTELECTORALES

Sorpresa en el PSOE por el intento de pacto de investidura de Pedro Sánchez

  • El líder del PSOE plantea un pacto de investidura con Podemos y Ciudadanos
  • Barones como Ximo Puig considera que "en la primera ocasión hubiera sido posible", pero en las circunstancias actuales no sabe si lo será

Puig habla sobre un hipotético pacto con Podemos y C's / Europa Press

El presidente valenciano Ximo Puig se enteró por la Cadena SER de la propuesta de Pedro Sánchez: intentar su investidura con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. En opinión del secretario general del PSPV-PSOE, la legislatura anterior parecía más factible ese pacto "porque ya había un acuerdo" y "una situación parlamentaria mejor", aunque ha considerado que "a lo mejor ahora las circunstancias ayudan".

En todo caso, Puig ha rehusado pronunciarse sobre este asunto, porque sería hablar de "rumores en los medios de comunicación", ya que lo que él ha "oído directamente no ha sido eso".

En esa misma línea ha hablado el portavoz del PSOE andaluz en el parlamento autonómico, Mario Jiménez: "Yo me quedo con las palabras del secretario general del partido que dijo: "Que quede claro que no me estoy postulando para liderar una alternativa", recordaba. Jiménez considera que "con 85 diputados no se puede presentar nadie a una investidura".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que el líder de su partido, Pedro Sánchez, no tiene en su mente ser candidato a una posible investidura y "no está pensando en un gobierno de nada", sino que su objetivo es consensuar una salida al bloqueo político. "El PSOE está en buscar una solución a través del diálogo con todas las fuerzas. Sánchez, ni se ha propuesto para nada, ni ha dicho que sea candidato a nada, ni está pensando en un gobierno de nada", ha asegurado Hernando en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Antonio Hernando, respondiendo a la prensa en el Congreso / ATLAS

El diputado socialista Pedro Saura, en cambio, cierra filas sobre la decisión. Asegura que Pedro Sánchez ha comunicado que quiere "desbloquear la situación que ha bloqueado Mariano Rajoy", a quien llamó "político tóxico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?