Ciencia y tecnología
PlayStation Meeting

Descubre PS4 Slim y PS4 Pro: las nuevas consolas de Sony

Las dos nuevas consolas de Sony, la PS4 Slim y PS4 Pro, saldrán a la venta en septiembre y noviembre, respectivamente

Descubre PS4 Slim y PS4 Pro: las nuevas consolas de Sony

Descubre PS4 Slim y PS4 Pro: las nuevas consolas de Sony

Madrid

Este miércoles se han presentado las dos nuevas consolas de Sony en un evento celebrado en Nueva York. Tres años después del lanzamiento de PlayStation 4, la empresa japonesa ha presentado en sociedad sus dos nuevos modelos: la PS4 Neo y la PS4 Slim.

PS4 Slim: más ligera y económica

Más información

El primero de los modelos introducidos por el director general de Sony Andrew House, fue la PS4 Slim. Esta nueva consola, que se presenta días después de que xBox presentara su xBox One S, es una máquina con la misma potencia que la PS4, pero con un tamaño mucho más reducido.

La PS4 Slim es un 30 por ciento más pequeña y hasta un 25 por ciento más ligera que su antecesora. Entre las novedades de este nuevo dispositivo cabe destacar que será capaz de soportar tecnología de imagen HDR, por lo que los jugadores de PlayStation podrán disfrutar de experiencias de juego multisensoriales. Andrew House apuesta por una calidad de imagen cada vez más real.

Descubre PS Slim y PS4 Pro: las nuevas consolas de Sony

La PS4 Slim estará disponible en España el 15 de septiembre por un precio de 299 euros.

PS4 PRO: el 4K llega a PlayStation

El momento más esperado por los seguidores de PlayStation fue la presentación de la PlayStation 4 Pro. Esta nueva consola, tal y como afirma Andrew House, llega al mercado para "ofrecer un nivel acorde a la exigencia de los jugadores más detallistas".

Entre las especificaciones técnicas de esta nueva consola desta la capacidad de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR. Además, todos los juegos contarán con una resolución de 1080p y una mayor y más estable frecuencia de frames.

La PS4 Pro cuenta con un disco duro de 1 TB, una CPU x86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos, una GPU 4.20 Teraflops AMD Radeon, una memoria GDDR5 de 8 gigas y un puerto USB 3.1 para conectar otros dispositivos, tales como el casco de realidad virtual fde Sony, el PlayStation VR.

Durante la presentación de la nueva PlayStation se probaron varios de los juegos que serán compatibles con esta nueva consola. Desde el nuevo Spiderman de Insomniac hasta el Deus EX Mankind Divided pasando por otros títulos como Watch Dogs 2, Rise of the Tomb Raider, For Honor y Killing Floor 2.

La nueva PS4 Pro saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00