Deportes
SANCIÓN DE LA FIFA

¿Qué jugadores podrán repescar el Real Madrid y el Atlético?

Los conjuntos madrileños no podrá fichar hasta enero de 2018, pero sí que podrán recuperar jugadores cedidos

Luciano Vietto, cedido por el Atlético, con la camiseta del Sevilla. / Getty Images

Madrid

La sanción de la FIFA impide que, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid, fichen en los dos próximos periodos del mercado de traspasos. Sin embargo, todos los jugadores cedidos sí que podrán regresar a sus respectivos clubes en el próximo verano

Ambos conjuntos, conscientes de la posibilidad de ser sancionados, ya trabajaron para reforzarse además de renovar a sus grandes estrellas. El Real Madrid cuenta con seis jugadores cedidos en otros equipos e incluso otros diez canteranos también podrían regresar. En el Atleti cuenta con diez jugadores repescables

Las opciones del Real Madrid

El conjunto blanco se ha fortificado con la vuelta de Morata, Marco Asensio y Coentrao. Pero Zidane podría recuperar a tres jugadores cedidos en diferentes equipos de la Liga, otro en Segunda División y dos más en la Bundesliga. 

Borja Mayoral durante un partido de la pasada temporada con el Real Madrid. / Getty Images

En el centro de la defensa, el Madrid cuenta con Jesús Vallejo en el Eintracht Frankfurt alemán y Diego Llorente en el Málaga. Vallejo no ha vestido nunca la camiseta merengue ya que la pasada temporada jugó en el Zaragoza, su club de origen hasta que el Real Madrid le fichó en 2015. Mientras, Diego Llorente ha mostrado su calidad en el centro de la defensa en el Rayo Vallecano y es titular con Juande Ramos en el Málaga. Jugó de blanco durante tres minutos con Mourinho.

Marcos Llorente, ahora en el Alavés, ha comandado el centro del campo con el Castilla. En cuanto al ataque, hasta tres futbolistas podría repescar el Real Madrid: Borja Mayoral (Wolfsburgo), Burgui (Sporting de Gijón) y Raúl De Tomás (Valladolid). Mayoral en la pasada temporada disfrutó de varios partidos donde ilusionó a los aficionados, mientras que Burgui está siendo importante para Abelardo en Gijón y De Tomás cuenta con minutos en el Real Valladolid de Segunda División.

No hay que olvidar los merengues tienen a diez canteranos cedidos por La Liga 1|2|3 y Segunda B: Álvaro Jiménez (Getafe), Lucas Torró (Oviedo), José León (Cultural Leonesa), Reguilón (UD Logroñés), Álvaro Fidalgo (Majadahonda), Garci (Navalcarnero), Jordán (Sabadell), Jaime Sánchez (Sabadell), Lazo (Villarreal B) y Dani Fernández (Mérida).

Los cedidos del Atlético

El 'Cholo' Simeone cuenta con una plantilla amplia donde han fichado en casi todas las líneas (Vrsaljko, Gameiro, Nico Gaitán...) y ha renovado a las principales estrellas como Griezmann, Oblak o Saúl. Sin embargo, el equipo del Calderón tiene varios jugadores veteranos que pueden suplirse con los cedidos.

Kranevitter en el Sevilla. / Getty Images

Los rojiblancos cuentan con diez jugadores repescables entre los que destacan Vietto y Kranevitter en Sevilla, Diego Jota en Oporto y Santos Borré en el Villarreal. Tres de estos son delanteros, una de las posiciones más cuestionadas en las filas del Atlético de Madrid. 

El punta de más nivel es Luciano Vietto que es una de las principales bazas de Jorge Sampaoli en el Sevilla. Sin embargo, esta posibilidad podría truncarse ya que el conjunto andaluz tiene una opción de compra de 20 millones de euros por el jugador.

Manquillo (Sunderland), Velázquez (Sporting de Braga), Theo (Alavés), Werner (Boca), Mensah (Vitoria de Guimaraes) y Héctor (Albacete) suman la lista de cedidos que podrían regresar el próximo verano. El que no tendrá esa opción es Óliver Torres que estará en el Oporto hasta el 31 de diciembre de 2017

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00