Salud y bienestar
Podium Podcast

'Mañana empiezo', el empujón que te ayuda a lograr tus buenos propósitos

Beber agua, aprender a decir que no o quitarnos la barriga son algunos de los objetivos de este espacio inspirado en el 'coaching'

CHUS SARRIÓN

Madrid

Cada día nos bombardean con estar delgados, practicar deporte, alimentarnos de manera saludable, conciliar, ser competitivos en el trabajo... ¡y estar psicológicamente equilibrados! Sin embargo, recibimos muchísima información contradictoria o falsa al respecto y esos ideales se nos imponen de una forma tan idealizada e irreal que nos parece inabarcable y acabamos dejándolo todo para otro momento.

De ahí el auge del coaching, que tal y como define la ASESCO (Asociación Española del Coaching), es "un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar."

Mañana empiezo toma como punto de partida la experiencia de Claudia, un personaje ficticio que, como la mayoría, lo que tiene claro es que quiere llevar un estilo de vida más saludable a todos los niveles: físico y emocional, y episodio a episodio buscará la mejor forma de conseguir llevarlo a cabo desterrando los sentimientos de culpa y los objetivos imposibles.

Dejar de quejarse, beber más agua, probar nuevas disciplinas deportivas, quitarse la barriga, dejar de fumar, aprender a decir que no… En el programa se pueden definir tres temáticas: alimentación, ejercicio y bienestar emocional. A través de los distintos episodios se podrá aprender sobre falsos mitos, tendencias e información sobre alimentación saludable y actividades deportivas. Pero los buenos propósitos también pasan por querer ser mejores a nivel psicológico, ser capaces de afrontar la rutina de la forma más equilibrada posible.

Todos tenemos buenos propósitos y nos vienen a la cabeza de forma cíclica y recurrente sin que sepamos cómo llevarlos a cabo. La falta de información, de tiempo o de constancia hacen que muchos de ellos pasen a formar parte de una interminable lista que, lejos de hacernos sentir mejor, genera frustración y nos incapacita a la hora de tomar las decisiones adecuadas que nos lleven a vivir un poco mejor cada día.

'Mañana empiezo', el empujón que te ayuda a lograr tus buenos propósitos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00