21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política

Rivera: "PP y PSOE desean cuartas o quintas elecciones"

El líder de Ciudadanos insiste a socialistas y populares que busquen "puntos en común" para desbloquear la situación

Rivera: "PP y PSOE desean cuartas o quintas elecciones"

Rivera acusa a PP y PSOE de querer opacar el cambio en el Parlamento.

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado presente este sábado en Bilbao para apoyar a su partido de cara a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre. Rivera ha recordado a los asistentes que gracias a Ciudadanos "el cambio" ya ha llegado al Congreso, aunque todavía no al Gobierno, y ha destacado que su formación ha logrado que "la vieja izquierda y la vieja derecha" hayan cambiado su posición y "tengan que ceder ante el centro político".

Para desbloquear la situación de España, en el mitin, ha pedido que no se pongan los sillones por delante del bienestar del país y ha señalado que lo importante son las políticas, "no quien ni el nombre". Para ello Rivera ha pedido "generosidad" a PP y PSOE. "Es muy fácil enrocarse en lo que nos separa" ha dicho el líder de la formación naranja, y ha aconsejado a socialistas y populares que en lugar de buscar los puntos de diferencias entre ellos se centren en buscar los "puntos en común".

"Es tiempo de acuerdo y de cambios" ha señalado Rivera, y si no entienden eso pide que "dejen paso a otros". A continuación ha calificado a su partido como el "del sí", el que busca "el desbloqueo, la modernidad, el progreso... y pone soluciones". El líder de Ciudadanos añadía que PSOE y PP irían a "cuartas o quintas elecciones para que no se visualice el cambio en el Parlamento", y los ciudadanos no sepan quien lo está impulsando, pero añadía que "los españoles saben lo que está pasando".

Sin citar a Luis de Guindos, que se niega a someterse al control del Congreso por la frustrada designación de José Manuel Soria al Banco Mundial, Albert Rivera ha señalado que cuando las personas "meten la mano" o "la pata" tienen que dar explicaciones ante la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00