18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Sánchez pide a Podemos y C´s que acaben con sus vetos cruzados

Para el líder socialista Mariano Rajoy es el único responsable de no lograr formar gobierno

Sánchez pide a Podemos y C´s que acaben con sus vetos cruzados

Sánchez pide ahora un gobierno "regeneracionista" con Iglesias y Rivera.

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Pablo Iglesias y Albert Rivera que levanten sus vetos cruzados para acabar con el bloqueo en España y buscar un "gobierno regeneracionista". Durante su visita a Galicia para arropar al candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández, Sánchez ha recordado a los líderes de Podemos y Ciudadanos que antes de las elecciones del 20-D eran capaces de dialogar y estaban de acuerdo sobre regenerar la política, pero ahora ni siquiera "son capaces de hablar".

Sánchez también ha señalado este sábado que el "no" de su partido a investir presidente a Mariano Rajoy no obedece a una "cuestión personal" suya. El líder del PSOE necesita cuanto antes un "gobierno limpio, decente, dialogante, creíble y social" y el mismo "no lo puede presidir una persona como Mariano Rajoy", que forma parte de una organización que ostenta "el abecedario de la corrupción" y debe ir a las bancadas de la oposición, ha destacado.

Ha añadido que la adversidad también se crea por "la corrupción, la desigualdad y el desempleo", por eso nunca los socialistas van a apoyar a un gobierno del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00