18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
DIADA 2016

Rivera defiende una Diada "para todos los catalanes"

El líder de C's aboga por poner sobre la mesa todo lo que une a los catalanes y no lo que les separa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto de campaña celebrado hoy en la Plaza de A Laxe, en Vigo / Salvador Sas EFE

Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado hoy su deseo de que la Diada sea un símbolo de la unión del pueblo catalán y no del independentismo como piden otros representantes políticos.

"Tiene que haber una Diada para todos los catalanes", aseguraba Rivera en su intervención en el mitin celebrado esta mañana en Vigo en apoyo a Cristina Losada, candidata de su partido a la presidencia de la Xunta. El líder de la formación naranja pedía que se pusiera sobre la mesa "todo lo que nos une y no lo que nos separa". Así lo ha expresado en la red social Twitter donde ha deseado una "Bona Diada".

He visto "crecer esto en mi tierra" y "no quiero que eso pase en Galicia", ha proclamado Rivera en alusión a los movimientos separatistas gallegos.

De ahí que haya pedido el voto el 25-S para Ciudadanos, pues contribuirá a que haya en Galicia "un gobierno estable, pero con cambios", y evitará que "ni Marea ni BNG puedan convocar referendos".

A este respecto, ha cargado contra los partidos "localistas" y "regionalistas" y ha hecho hincapié en que "muchos" de los asuntos que afectan a los gallegos se discuten tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo.

Exigencias a Feijóo

Además, en relación con estas elecciones gallegas ha declarado también que "son importantes los votos a la oposición, las mayorías absolutas tienden a ningunear" y ha puesto de ejemplo el caso de Soria, "si el PP hubiera tenido su mayoría absoluta Soria estaría ahora mismo en el Banco Mundial".

El líder de C's ha hecho referencia también al discurso de ayer de Mariano Rajoy del que ha dicho "pedía un cheque en blanco para poder seguir haciendo lo que les dé la gana en Galicia". En este sentido, Rivera ha pedido "votos para que podamos controlar a Feijóo, ponerle deberes y pedirle reformas que no está haciendo con la mayoría absoluta".

También ha tenido tiempo para hablar del PSOE del que ha dicho "tiene que preguntarse qué quiere ser de mayor" y les ha pedido que elijan entre "volver a cometer el error de sumar con los nacionalistas" o "llegar a acuerdos" con Ciudadanos y con el Partido Popular.  Y ha recalcado su convencimiento en que hay "muchos socialistas" que no entienden cómo, en el ámbito estatal, el PSOE está "tramando" un Gobierno con Podemos y los nacionalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00