Ocio y cultura
Viajes por el mundo

¿Buscas intimidad? Descubre los diez países menos visitados del mundo

Si buscas un destino alejado de las grandes aglomeraciones, apuesta por uno de los diez países menos concurridos de la Tierra

Madrid

Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y Tailandia fueron los diez países más visitados durante 2015. Todos ellos destinos turísticos que destacan por sus espléndidos monumentos, joyas arquitectónicas y parajes naturales.

Más información

Sin embargo, si lo que buscas es alejarte de las aglomeraciones y vivir increíbles aventuras, apuesta por los países menos visitados del mundo. Desde la pequeña república de Nauru, con una superficie de 21,3 km² y más de 11.000 habitantes, hasta la asíática Turkmenistán.

Nauru, el país con menos turístas del mundo

Este país de 11.000 habitantes tan solo cuenta con dos hoteles y una aerolínea que cubre todos y cada uno de los viajes de sus habitantes y turistas.

La isla de Nauru es el país menos visitado del mundo. / Tgerus

Un viejo Boeing 737 ha sido el encargado de transportar a los 160 turistas que acuden cada año al país con menos turistas del mundo. Esta república destaca por una sociedad que presenta obesidad en más de un 90 por ciento de sus habitantes y por su alto índice de estafadores. 

Somalia, un país acusado por su falta de seguridad

Pese a que Somalia cuenta con paisajes maravillosos, la falta de seguridad en este país es una de las razones principales por las que este país africano se sitúa entre los menos visitados del mundo.

Un tanque en Somalia. / Carl Montgomery

Se estima que tan solo 400 personas acuden a Somalia cada año. El islamismo radical, un alto índice de piratería en las costas del país o la ley islámica son tan solo varios de los factores por los que este país es el segundo menos visitado del mundo.

Tuvalu, tan solo accesible dos días a la semana

Si quieres visitar Tuvalu, país situado en la región de la Polinesia, debes tener en cuenta que tan solo hay vuelos dos veces por semana. Esta decisión dificulta el incremento del turismo en esta región que recibe cada año cerca de 1.200 visitantes.

La paradisíaca playa de Tuvalu. / Stefan Lins

Otro de los factores que dificultan el turismo en Tuvalu es que se trata de uno de los pocos países del mundo en el que no se aceptan las tarjetas de crédito. Por lo tanto, si decides visitar Tuvalu, no te olvides de llevar contigo dólares australianos para poder comprar en esta isla.

Islas Marshall, el país "más contaminado del mundo"

Pese a ser un paradisíaco país situado en medio del pacífico y contar con más de mil tipos distintos de peces y 250 clases de coral, las Islas Marshall tan solo reciben 5.600 turistas al año.

Una de las costas de Islas Marshall. / Warren

A pesar de contar con increíbles playas, las islas Marshall reciben tan pocos turistas puesto que es el estado "más contaminado del mundo", tal y como confirmó la Comisión de Energía Atómica en 1956.

Sudán del Sur, en medio de una guerra civil

Una guerra civil vigente desde 2013 es la razón principal por la que Sudán del Sur es el quinto país menos visitado del mundo. Además, no es un estado que facilite la llegada de visitantes, pues tiene prohibida la toma de fotografías. Todo esto provoca que Sudán del Sur tan solo acoga cada año a un total de 5.500 visitantes.

Atardecer en Sudán. / Rita Willaert

Esta lista se completa con Guinea Ecuatorial, Kiribati, Libia, Guinea-Bissau y Turkmenistán, que cierra el top 10 de países menos visitados del mundo con un total de 8.697 turistas al año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00