Tribunales
Caso discos duros PP

Bárcenas: "No quiero ser el hombre que mató a Liberty Rajoy"

El extesorero del PP explica a la SER que retira la acusación contra el partido por la destrucción de sus ordenadores porque la oposición ha instrumentalizado el caso para impedir un pacto de Gobierno y también por motivos económicos

Luis Bárcenas, extesorero del PP, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Luis Bárcenas no quiere ser James Stewart, el actor que interpretó al senador - el extesorero también lo fue - Ransom Stoddard en la obra maestra del western creada por el director John Ford, 'El hombre que mató a Liberty Valance'.

Bárcenas, buen aficionado al cine, sabe que no encaja bien con el enjuto y tímido Stewart en el papel de Stoddard. Este, harto de las humillaciones y del desprecio continuos a los que le sometía el forajido Liberty Valance, decide finalmente aceptar el reto y enfrentarse en duelo, ganándolo por sorpresa.

Más información

La vida de Stoddard cambió desde entonces. Alcanzó gran fama, pero los remordimientos quebraron para siempre su alma. Tal vez por ello el extesorero del Partido Popular, quien ha preferido mantener un perfil bajo en los últimos meses, también ha decidido retirar la acusación contra el Partido Popular por el borrado de sus ordenadores, y contesta de forma espontánea a preguntas de la cadena SER sobre los motivos que le han conducido a cambiar de opinión que no quiere ser recordado como “el hombre que mató a Liberty Rajoy”.

Luis Bárcenas asevera que en los últimos meses ha observado cómo prácticamente todos los partidos a excepción del PP han “instrumentalizado” su acusación contra el partido que le dio trabajo durante 30 años para “impedir un pacto de Gobierno”, y no quiere tal mácula en su expediente. Al fin y al cabo, su corazón sigue siendo tan azul como antes. Carecerá de carné, pero es un pura sangre. De los de Alianza Popular.

También están los motivos económicos. Más de una decena de procesos y las cuentas embargadas, impiden pleitear al más pintado, pero pesa y mucho atacar a su partido de siempre. Y sobre todo ser protagonista y ejecutor de la historia.

A Bárcenas le va más otro papel; el de John Wayne en el mismo filme, que interpretando a Tom Doniphon fue quien realmente mató a Liberty Valance. Oculto entre las sombras. Ahí, el extesorero encuentra su elemento, y dicen quienes le conocen que entonces no dudaría en apretar el gatillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00