Fútbol
Amaños partidos

Quique Pina, investigado por el posible amaño del Granada-Las Palmas

El ex presidente del Granada ha sido citado en calidad de investigado el próximo 26 de septiembre por la denuncia que impuso José Guerrero, el supuesto intermediario en la compra del partido

Rochina golpea la pelota en un encuentro frente a Las Palmas / EFE

José Guerrero denunció el pasado 16 de junio a Quique Pina, por entonces presidente del Granada, por no pagarle sus honorarios por supuestamente encargarle custodiar 600,000 euros que debían ser entregados a un directivo de Las Palmas, si el Granada conseguía la victoria que le sacaba de puestos de descenso. "Quique Pina no me ha pagado y encima me están amenazando, a mí a y a mi familia" nos contó José en El Larguero. Tras esa denuncia que destapamos, el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha llamado a declarar a Pina y a su hombre de confianza, Mario Moya, en calidad de investigados, figura anteriormente conocida como imputados. Será el 26 de septiembre a partir de las 11 de la mañana cuando tengan que declarar por su vinculación en este caso, anteriormente lo hará el denunciante José Guerrero el día 21 del mismo mes.

Más información

La Liga de Fútbol Profesional se personó en el caso como acusación particular para que también se investigara todo como delito deportivo y no solo por amenazas como había admitido este Juzgado. El abogado de La Liga estará presente en ambas vistas para tratar de esclarecer si se cometió algún delito deportivo que afectara al tramo final de Liga, ya que con esa victoria 3-2 del Granada ante Las Palmas el conjunto nazarí salió de puestos de descenso.

El Juzgado número 5 de Instrucción de Granada también ha solicitado al club canario que identifique a todos los miembros de la expedición que viajaron a Granada, es decir, a los jugadores de la primera plantilla, los miembros del cuerpo técnico y servicios técnicos y los componentes de la Junta Directiva. También solicita a la Dirección General de Ordenación del Juego todas aquellas apuestas que resultaran llamativas por su importe o excentricidad, y particularmente las que estuvieran relacionadas con la obtención de la victoria del Granada durante el segundo tiempo.

Este es el último paso que conocemos de la investigación que tuvo otro punto importante hace cosa de un mes. El denunciante José Guerrero fue con la UDEF (Unidad de Delitos Económicos) de la Policía a realizar una reconstrucción de los hechos que supuestamente tuvieron lugar aquel 30 de abril. Según cuentan fuentes cercanas a la investigación, los agentes se quedaron sorprendidos con la exactitud de detalles que describió el propio José y cómo no titubeaba y conocía perfectamente el recorrido que hizo por las interioridades de Los Cármenes. De hecho, cuando reconoció el despacho en el que tuvo que esperar hasta hacer la supuesta entrega de los 600.000 euros, los agentes advirtieron que era la única estancia del estadio (propiedad municipal) que era de titularidad del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00