Ciencia y tecnología
Gadgets

Welt: el cinturón que te avisará si estás comiendo demasiado

Este gadget, creado por el Samsung C-Lab, busca convertirse en un producto real en mediante una campaña a través de Kickstarter

Los nuevos cinturones inteligentes de Samsung. / Welt Samsung

Madrid

Entre las grandes novedades que se dieron cita en el pasado CES 2016 destacó Welt, el cinturón inteligente de Samsung C-Lab. Meses más tarde, la empresa ha decidido hacer realidad este gadget mediante una campaña de Kickstarter que está siendo un auténtico éxito. 

Más información

A veinte días de que finalice la campaña, Welt ha conseguido 71.610 dólares de 611 patrocinadores. La meta de los desarrolladores de la idea se situaba en 30.000 dólares, por lo que ya han cubierto con creces los costes de producción de este nuevo proyecto. 

Esta idea, desarrollada por el laboratorio de ideas de Samsung, es un cinturón que está diseñado para, entre otras cosas, monitorizar la actividad física de su usuario y obtener información sobre los hábitos alimenticios.

El objetivo de Welt es ofrecer un seguimiento a la salud de su poseedor para poder así actuar en consecuencia y mejorarla. Este nuevo gadget es capaz de medir la circunferencia de la cintura de quienes adquieran el producto e incluso de informarles cuando ésta cambie de tamaño.

Especificaciones técnicas de Welt

Welt cuenta con un acelerómetro y un sensor de efecto Hall, que ayuda a medir los campos magnéticos y corrientes. También incorpora una batería recargable de 90 mAh, que ofrece una autonomía de 20 días, y una conexión Bluetooth 4.1, que le permitirá sincronizarse con los smartphones. 

Gracias a sus diversos sensores, que permiten contar los pasos y monitorizar en cada momento el tiempo de inactividad de cada usuario, el cinturón podrá determinar cuándo será necesario salir a hacer ejercicio. 

Welt saldrá a la venta, una vez haya terminado su producción, por un precio que irá desde los 99 dólares en su modelo más sencillo hasta los 199 en su versión premium. Junto al cinturón inteligente, Welt incorporará una aplicación móvil que será compatible con iOS y Android.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00