Política
entrevista en radio zaragoza

Iglesias: "Que haya gobierno depende de que Sánchez sea capaz de quitarse esa mochila de piedras y que lo intente"

El líder de Podemos responde a las cuitas internas en el PSOE diciendo que él sigue confiando en una alternativa de izquierdas liderada por Pedro Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / SUSANA VERA Reuters

Madrid

Guillermo Fernández Vara lleva meses marcando distancias con la estrategia de Pedro Sánchez e insistiendo en que el PSOE debe abstenerse y dejar gobernar al PP. Una grieta que se ha ido agrandando hasta que se han creado dos bandos manifiestos. Susana Díaz, Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Madina, Carme Chacón y Elena Valenciano son algunos de los socialistas que este miércoles apoyaban a su compañero extremeño a través de las distintas redes sociales y en defensa de la libertad de expresión. Una guerra retransmitida que cada vez va a más.

Pablo Iglesias, por su parte, sigue pensando que es posible alcanzar una mayoría de izquierdas que haga presidente a Sánchez y le sorprende que él crea más en esa posibilidad que el PSOE: "Manda narices que yo piense que es posible y que en su propio partido no le quieran dejar ser presidente. Va a depender de que sea capaz de quitarse esa mochila de piedras que lleve y que lo intente", señalaba en una entrevista en Radio Zaragoza.

Pablo Iglesias: “La formación de gobierno va a depender de que Sánchez sea capaz de quitarse esa mochila de piedras y que lo intente”

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004274210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previsiblemente, el PSOE celebrará un comité federal después de las elecciones vascas y gallegas. Será el momento de que pongan sobre la mesa las opciones y comience el debate, en vez de en Twitter, en persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00