Ikea rebaja el precio de sus paraguas durante los días de lluvia
Esta oferta, publicada en una de las tiendas de la multinacional situada en Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo
Bilbao
La oferta de una de las tiendas de Ikea, situada en Estados Unidos, está dando la vuelta al mundo por su originalidad. La empresa ha decidido rebajar el precio de su marca de paraguas Grössby durante los días de lluvia para elevarlo nuevamente durante los días soleados.
Más información
De 5 a 2,5 dólares en días lluviosos
Mientras que en un día despejado este paraguas tiene un coste de 4,99 dólares, durante los días lluviosos el precio es rebajado hasta la mitad, 2,5 dólares.
No obstante, no es una medida adoptada por todas las tiendas de la multinacional. Tal y como afirma Metro, Ikea permite que cada tienda se adecue a las ofertas locales que tengan. Por lo tanto, es la propia tienda de Estados Unidos la que ha decidido llevar a cabo esta decisión que por el momento se desconoce si será seguida por otros establecimientos de la empresa sueca.
Una técnica de marketing efectiva
Muchos han visto en esta oferta una manera de promocionar la tienda sueca. Mientras que hay quienes se han quejado de aprovechar esta rebaja para mejorar la imagen de marca de Ikea, otros creen que es una buena iniciativa puesto que puede ser una buena oportunidad de comprar un paraguas para todo aquel que lo haya perdido o no cuente con uno propio.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...