Sociedad

Aplicación móvil contra el estrés

Psiquiatras y psicólogos de los hospitales madrileños La Paz y Príncipe de Asturias han desarrollado una aplicación telefónica que facilite al paciente la regulación emocional y la disminución del estrés

La Paz

Madrid

La aplicación se denomina "REM Volver a casa". Está disponible para Android e IOS y es gratuita para todos los enfermos y trabajadores del complejo hospitalario. Para el resto de usuarios el coste único de la descarga es de 3,90 euros. Según lo expertos, las ventajas y beneficios que esta app puede aportar a pacientes y profesionales "son muy importantes". Numerosos estudios en España y en Estados Unidos avalan que qe estas técnicas de control de las emociones como el Mindfulness influyen beneficiosamente en la salud de los pacientes.

APP CONTRA EL ESTRÉS

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474204163_305425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aplicación propone una enseñanza guiada para un entrenamiento gradual sobre la base de "escuchar, practicar e integrar". En conjunto, se ofrecen más de 200 minutos de aprendizajes, prácticas o sugerencias para incorporar estas técnicas de manera gradual a la vida diaria. El entrenamiento cuenta con una sólida investigación que avala los beneficios para   mejorar la calidad de vida y afrontar los síntomas de pacientes que sufren dolor crónico, enfermedades oncológicas, infecciosas o neurológicas.

Probado en el propio hospital

Uno de los estudios realizados se centró en 103 médicos residentes del Hospital La Paz, de los cuales un grupo realizó el entrenamiento y otro no. Después se compararon resultados y se comprobó que el grupo que se había entrenado regulaba mejor el estrés. A nivel internacional, El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lo ha reconocido como alternativa recomendable al tratamiento farmacólógico y con opáceos del dolor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00