Todos contra 'Juego de tronos'
'Juego de tronos', con 23 nominaciones se postula como la favorita para ganar las estatuillas, seguida de 'Veep' y 'House of cards'
Actores como Rami Malek ('Mr. Robot') debutan como posible mejor actor de drama
Madrid
Juego de tronos, Black-ish, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story o Fargo son algunas de las series que prometen sorprender en la nada más y nada menos que 68 edición de los Premios Emmy. Los actores de las principales series que conquistan al público se visten con sus mejores galas para dar paso al espectáculo y recoger las codiciadas estatuillas. La cita es este domingo de madrugada y el presentador será el cómico y quien pone cara a Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC.
Este fin de semana, los premios más importantes de la televisión se preparan para galardonar a aquellas series y a aquellos actores que han conseguido ofrecer el mejor contenido.
La Academia de la Televisión estadounidense anunciada de la mano de su presidente, Bruce Rosenblum, la lista de los afortunados nominados. "La televisión domina las conversaciones sobre entretenimiento y está viviendo el momento más espectacular de su historia con avances en creatividad, las plataformas emergentes y las nuevas oportunidades de nuestra industria", señaló Reosenblum.
El presidente de la Academia aseguraba que "a los favoritos como Juego de tronos, Veep y House of cards se unen nuevas apuestas como Black-ish, Master of None, The Americans y Mr. Robot". "La televisión nunca ha sido más impactante en sus historias y ha tenido tanta calidad entre el increíble despliegue de talentosos actores", añadía.
Unos repiten, otros se suman a la historia de los Emmy
En los géneros de comedia y drama, repiten la saga que ha revolucionado el panorama televisivo y que parece que su trayectoria va a continuar, Juego de tronos. La serie basada en la novela de George R. R. Martin se presenta como la favorita de la noche con un total de 23 nominaciones. Seguida de la miniserie The People vs. O. J. Simpson: American Crime Story con 22 nominaciones, la ya galardonada con dos Premios Emmy, Fargo, con 18 y la comedia de la HBO Veep con 17.
Rami Malek se enfrenta a su primera nominación como mejor actor de drama por la serie Mr. Robot. El thriller psicológico ha conquistado a la audiencia con su protagonista, que interpreta uno de los papeles más extravagantes de la televisión. Comparte categoría con Matthew Rhys, de The Americans y con el ya consagrado Kevin Spacey, por House of Cards.
Entre los actores y actrices de reparto en el género de drama, Juego de tronos destaca con la nominación de dos de sus actores más conocidos. Kit Harington, que interpreta el papel de Jon Nieve, y Peter Dinklage, el calculador Tyrion Lannister. Las actrices de reparto también dejan en un mejor que buen puesto a la saga. Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, la actriz Lena Headey, como la narcisista y ambiciosa Cersei Lannister y Maisie Williams, que pone rostro a Arya Stark.
En comedia, suenan los nombres de Aziz Ansari, de Master of none, Thomas Middleditch, de Silicon Valley o Tracee Ellis Ross y Anthony Anderson, que forman parte de la sitcom Black-ish.
En la categoría de reparto, el nombre que destaca es el de Ty Burrell. Tras conseguir el galardón a mejor actor de reparto en 2011 y en 2014, Burrell repite para conseguir su tercer premio Emmy. Además, la serie Transparent se hace con dos nominaciones en el reparto femenino con Gaby Hoffmann y Judith Light.
Asimismo, la categoría de Miniseries y Películas incluye nombres como Kirsten Dunst por Fargo, Sarah Paulson, nominada por The People v. O. J. Simpson: American Crime Story. Además de Bryan Cranston por All the way, Benedict Cumberbatch, por Sherlock: la novia abominable o Tom Hiddleston por The night manager.
Las caras conocidas serán protagonistas en esta 68 edición de los Emmy Awards. Sin embargo, las nuevas producciones vienen pisando fuerte y se postulan como favoritas para desbancar a algunos de los rostros que ya son veteranos en estos premios. Habrá que esperar para saber si alguien supera a Modern Family, la serie estadounidense que ha conseguido 22 premios de 77 nominaciones a lo largo de sus hasta ahora 10 temporadas.