Deportes
Juegos paralímpicos

Muere un ciclista iraní en los Juegos Paralímpicos

Bahman Golbarnezhad murió este sábado tras una caída en la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5

El iraní Bahman Golbarnezhad ha fallecido tras un accidente / Gareth Copley

El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad murió hoy como consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

Golbarnezhad sufrió el accidente este sábado, en el penúltimo día de los Juegos, tras salirse de la calzada y fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro en el que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El deportista de 48 años se accidentó cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando encaraba un descenso en la primera vuelta de la carrera.

El último miércoles, Golbarnezhad participó en la prueba contrarreloj de la misma categoría y fue decimocuarto.

El iraní cumplía en Brasil su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, después de haber estado en los anteriores de Londres 2012.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades olímpicas iraníes indicaron que ofrecerán posteriormente más detalles de la muerte del ciclista.

En las competencias de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputaron en agosto, hubo algunos accidentes y las caídas más aparatosas las sufrieron la holandesa Annemiek Van Vleuten y el colombiano Sergio Henao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00