Rajoy: "La actitud de bloqueo de Sánchez está haciendo mucho daño a España"
Mariano Rajoy, que ha clausurado en la capital vizcaína un mitin de campaña ha recordado que su partido ofreció pactos a PSOE y C's pero que "ninguno hizo nada"
Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado hoy "la actitud de bloqueo de Pedro Sánchez que cada vez hace más daño a España, una actitud obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática".
Rajoy, que ha clausurado en la capital vizcaína un mitin de campaña en el que también ha intervenido el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y otros dirigentes y candidatos de la formación, se ha referido, tanto al inicio como al final del acto, a las "dificultades" por las que, atraviesa la formación.
Allí ha recordado que las elecciones del diciembre "las ganó el PP, las de junio también, siendo el único partido que subió en voto, en escaños y en porcentaje".
Además, ha destacado su predisposición de hacer un gobierno para todos los españoles "ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos, no quisieron. Por lo menos, deje gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa algo".
Ha señalado a su vez la difícil situación en la que se encuentra el país al "no cumplir los objetivos de Europa" pero ha asegurado que "lo solucionaremos porque somos gobernantes, la gente busca un gobierno que no genere problemas sino que los resuelva".
'No' a la división
El presidente del gobierno en funciones, ha dicho que el PP evitará la "división y la ruptura" en Euskadi y en otros lugares de España, en referencia a Cataluña. En este sentido, ha apostado por una Euskadi integrada en España y en Europa, ya que "no se puede andar por la vida en solitario porque el mundo es muy grande".
En su intervención, Rajoy ha recordado que el PP en Euskadi ha sido siempre "un baluarte en defensa de los derechos individuales de las personas, del combate contra la barbarie y del terror".
"Nuestra posición es clara. Queremos un País Vasco en España y en Europa", ha añadido. También ha hecho referencia a la autonomía del País Vasco que ha dicho "es la mayor de la historia".
Rajoy ha concluido su aparición en Bilbao pidiendo sentido común para "no transitar por el camino equivocado como en otras comunidades". Además, ha asegurado que "no van a jugar con vuestro votos" y por tanto son la mejor opción para "defender los valores de España, el progreso y los derechos de los españoles".