Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
HOMS, ANTE EL SUPREMO
Catalá, sobre Homs: "No hay contaminación política" en la Fiscalía

Catalá: "No hay contaminación política" en la Fiscalía / EUROPA PRESS

Catalá, sobre Homs: "No hay contaminación política" en la Fiscalía

Madrid

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado este lunes que "no hay ninguna contaminación política" en la actuación de la Fiscalía General del Estado ni de los tribunales, en respuesta a las declaraciones del portavoz del Partit Democràta Catalá (PDC).

Por su parte, Homs, ha respondido que las declaraciones del ministro le recuerdan a las de "algunos ministros franquistas". En una entrevista en TV3, Homs se ha referido a unas declaraciones de Català en las que le ha acusado de crear "confusión" al afirmar que la Fiscalía actúa en beneficio del Gobierno y le ha recordado que la justicia española es "absolutamente independiente".

Catalá se ha referido así a las palabras de esta mañana de Homs tras declarar en el Tribunal Supremo por la consulta del 9N, cuando ha criticado que "se está haciendo política con los tribunales" en una línea de actuación que es "seguidismo" del Gobierno del PP y que la Fiscalía actúa como su "brazo armado".

"Escuchando lo que decía el ministro Català me recuerda lo que me explican, porque entonces yo era un crío, que decían determinados ministros durante la época de Franco, que también consideraban en aquella época que en este tipo de juicios, que son claramente juicios políticos, se actuaba con una gran independencia. Tenían el cinismo de decir eso, como también ha dicho hoy el ministro Catalá", ha declarado Homs en TV3.

Durante la entrevista, Homs ha afirmado también que "había mucho prejuicio en las preguntas" realizadas por la Fiscalía, que la judicialización del 9N "hace crecer la simpatía" hacia el proceso independentista y que "por descontado" llevará el caso a "instancias internacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00