Deportes
Sucesos

Asesinada en México la sobrina de Ángel María Villar tras un secuestro

Los secuestradores la apresaron en un cajero y ha permanecido retenida al menos una semana

La familia había pagado una recompensa "alta" e incluso enviaron una prueba de vida

Ángel María Villar, durante un acto de la UEFA / ALKIS KONSTANTINIDIS Reuters

Madrid

Trágicas noticias para Ángel María Villar. Una sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido asesinada en México. Según ha explicado José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones, María Villar Galaz, de 39 años, había sido secuestrada y por su liberación se había pedido un rescate a la familia. 

"La joven que ha aparecido muerta en la ciudad de Toluca es la sobrina de Ángel María Villar. Todavía no he podido hablar con Villar. Los secuestradores la pillaron en el cajero y llamaron a la familia", ha informado García-Margallo en Onda Cero.

Según fuentes consultas por la Cadena SER, María Villar Galaz fue retenida durante al menos una semana. Los secuestradores, que aún no han sido identificados, exigieron una recompensa y la familia llegó a pagar una "alta cantidad" por el rescate tras recibir una prueba de vida. El titular de Exteriores afirmó que se abonó "menos de los pedían", pero confiaban en que iba a salir sana y salva.

Según detalló el corresponsal de El País en México Luis Pablo Borrego en 'El Larguero' la mujer desapareció cuando cogió un taxi Patio Santa Fe, un centro comercial al poniente de Ciudad de México. Fue entonces cuando fue secuestrada y obligada a sacar la máxima cantidad de dinero de diferentes cajeros. 

Su cuerpo fue hallado el pasado jueves, pero no ha sido hasta este martes cuando el marido y el primo de la víctima, éste hijo de Villar, Gorka, encontraron e identificaron el cadáver en la morgue de Toluca. Los forenses determinaron que la muerte fue por asfixia.

Ángel María Villar recibió esta triste noticia en el hospital, donde se encuentra recuperándose de una intervención a la que ha sido sometido esta misma mañana.

¿Cómo y cuándo fue secuestrada la sobrina de Villar?

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004280557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00