Política
DEBATE INTERNO EN PODEMOS

Pablo Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter por la estrategia de Podemos

El secretario general de la formación morada y el número dos cruzan mensajes en la red social sobre sus diferencias respecto a la estrategia que tiene que seguir el partido

Pablo Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter por la estrategia de Podemos

"El día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, no tendremos futuro como formación política". Palabras de Pablo Iglesias con las que se ha iniciado el enfrentamiento en Twitter / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Las luchas internas de Podemos emergen en Twitter. Pablo Iglesias aseguraba esta mañana que cuando dejen de dar miedo "a los sinvergüenzas", Podemos no tendría sentido como fuerza política. Unas horas después, Íñigo Errejón escribía en Twitter: "A los poderosos ya les damos miedo. El reto es seducir a la parte del pueblo que sufre pero todavía no confía en nosotros". Iglesias le ha contestado recordándole que en junio dejaron de "seducir a un millón de personas" y que "hablando claro y siendo diferentes seducen más".

Tras este cruce de mensajes, se han unido al debate Juan Carlos Monedero -que ha defendido que Podemos no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%-, Irene Montero, Rafa Mayoral o Ramón Espinar, todos apoyando la teoría de su secretario general.

Al final, tanto Iglesias como Errejón han tratado de quitarle hierro al asunto alabando el debate "con las puertas abiertas" que existe dentro de Podemos.

A última hora de la tarde, durante un mitin en Vigo, ha incidido en que no es necesario "parecerse a los partidos tradicionales para que te vote la gente que los votaba". "Que llegamos aquí siendo distintos", ha reivindicado. De hecho, ha dicho el líder de Podemos que la gente les piden que no se asemejen a populares y socialistas. En todo caso, ha matizado, que se parezcan al "PSOE del 82", como le piden en la "calle". En este sentido, Iglesias ha sido claro al defender la contundencia en el mensaje: "Llegamos hasta aquí con un madrileño diciendo en Madrid y en Algeciras que defiende el derecho a decidir".

Pablo Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter por la estrategia de Podemos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00