Salud y bienestar
Ropa interior

El 80% de los españoles lleva la ropa interior mal lavada

No obstante, mal lavada no significa sucia, pero sí deteriorada, dada de sí o desteñida

Sujetadores colgados en un tendedor. / Metaphortography Getty Images

Madrid

Se estima que ocho de cada diez españoles viven el día a día sin lavar correctamente su ropa interior, lo que contribuye a su deterioro. No obstante, mal lavada no significa sucia, pero sí deteriorada, dada de sí o desteñida. 

Más información

El estudio llevado a cabo por la app de lavandería y tintorería a domicilio Mr.Jeff, ha recopilado los típicos errores que se cometen al lavar la ropa interior y, además, ofrece consejos para evitar el deterioro de calzoncillos, bragas o sujetadores.

El CEO de la aplicación, Eloi Gómez, explica que lo ideal es lavar la ropa a mano, aunque se trata de un proceso largo y complicado: "Aunque lo ideal es lavar la ropa interior a mano, siendo realistas, ya nos cuesta poner lavadoras como para perder cada día una hora lavando a mano".

Separa la ropa interior con una bolsa de rejilla

La gran mayoría no usa ningún tipo de separador para su ropa interior, lo que provoca el deterioro prematuro de la ropa interior. Es por ello que se recomienda utilizar una bolsa de rejilla para separar la ropa interior del resto de la colada con el objetivo de evitar enganchones.

También se recomienda tener cuidado con la secadora. Aquellas de caracter doméstico tienden a romper las fibras y los tejidos. Pese a que ahorran mucho tiempo y agilizan la colada, puede acabar con el color y con los tejidos de la ropa interior.

Dado que la secadora desgasta la banda elástica y los aros de lo sujetadores, se recomienda secar, siempre que se pueda, la ropa íntima al aire libre. En caso de que se opte por esta opción, se recomienda evitar el sol directo y secar la ropa interior en la sombra.

La ropa interior con la banda elástica dada perjudica la vida sexual

Las bragas y calzoncillos con la banda elástica dada de sí pueden perjudicar la vida sexual. Es por ello que se recomienda separar la ropa interior con una bolsa de rejilla y controlar la temperatura del agua, evitando que supere los 30 grados a máquina. ¿Por qué? Puesto que el agua caliente deforma y agranda las prendas.

En definitiva, es recomendable cuidar la ropa interior y utilizar el detergente o suavizante adecuado para provocar irritaciones en la piel. El consejo de Eloi Gómez es evitar suavizantes excesivamente perfumados, lejía o blanqueantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00