Cine y TV
OT

El verdadero motivo por el que Bertín Osborne no presentó 'Operación triunfo'

El presentador estuvo a punto de conducir el talent musical de TVE

Bertín Osborne y David Bustamante en 'Mi casa es la tuya' / Mediaset España

Madrid

Remover el pasado no siempre es bueno, pero a veces es necesario para entender según qué cosas. Como exconcursante de Operación triunfo, David Bustamante volvió a despertar este lunes las mentes más nostálgicas durante su visita en Mi casa es la tuya. Además de su vida privada, el cantante habló largo y tendido del programa que le catapultó a la fama. La sorpresa fue cuando el propio Bertín Osborne dejó caer que a él le ofrecieron en su día presentar OT 1. Ahora bien, ¿por qué no se profundizó más en este tema?

Más información

Todo empezó con los “reproches” de Bustamante al cantante de rancheras por Lluvia de estrellas. “Llamé más de 10 veces a Lluvia de estrellas y no me llamasteis nunca”, bromeaba el intérprete. “Eso sí, si yo hubiese participado ahí no podría haber hecho OT. Para concursar en Operación triunfo no podías haber estado en un programa anteriormente”.

Ante la anécdota de David Bustamente, Bertín Osborne aprovechó para confesar que tuvo la oportunidad de presentar la primera temporada de Operación triunfo. Sin embargo, el entrevistador de moda no dio más detalles al respecto. Pero, ¿por qué no se puso al frente de OT? ¿Rechazó la oferta?

Antena 3 rechazó hacer 'Operación triunfo'

Según ha podido conocer Cadena SER, Getmusic, productora de Operación triunfo, pero también de Lluvia de estrellas, se decantó en un primer momento por Bertín Osborne para conducir la primera edición del talent musical. El ahora presentador de Mi casa es la tuya estaba convencido de las posibilidades del formato, por lo que no dudó mucho a la hora de aceptar.

Sin embargo, la sudodicha oferta no iba dirigida a TVE, sino que en un primer momento se presentó el formato a Antena 3, cadena que emitía en ese momento también Lluvia de estrellas. Tras unas primeras conversaciones poco fructíferas, la productora se puso en contacto con Osborne, 15 días después, para comunicarle que Antena 3 había rechazado el proyecto y se lo habían vendido a TVE, quedando él fuera de la ecuación. ¿Hubiese tenido el mismo éxito Operación triunfo con Bertín Osborne al frente?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00