Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo enviar GIFs en WhatsApp y otras novedades de la última versión

El servicio de mensajería instantánea muestra diversas novedades en su nueva actualización

WhatsApp ofrece múltiples novedades en su última actualización. / HStocks Getty Images

Madrid

WhatsApp ha incorporado, en su última actualización, novedades tan destacables como las menciones, el rediseño de los emojis o la posibilidad de enviar GIFs. Estas nuevas funciones se unen a la posibilidad de editar las fotografías, un servicio que ya incorporaban otras redes sociales como Snapchat o Instragram.

Envía GIFs, imágenes animadas

Las últimas actualizaciones también ofrecen la posibilidad de enviar GIF animados. Para ello tan solo hay que escoger un vídeo, cortar un fragmento de hasta seis segundos de duración, y seleccionar la opción 'GIF' en la parte superior de la pantalla.

Una vez hecho esto, la imagen compartida se reproducirá en bucle en la vista previa de la conversación. Para poder realizar el envío de GIFs es fundamental que los dos dispositivos cuenten con la última versión de WhatsApp. En caso de que la última versión no te permita enviar GIFs animados, tendrás que descargar el APK desde la página de WhatsApp

Menciones, ideal para los grupos masivos

Desde ahora, al insertar la arroba en una conversación grupal, WhatsApp desplegará una lista con los integrantes del grupo. Tras escoger uno de los contactos, se le podrá dirigir un mensaje directo, que será de carácter público. Esta función complementa a la similar integrada por la compañía con anterioridad que permitía responder un mensaje específico.

Esta mención generará además una notificación específica para el usuario mencionado. A pesar de tener el grupo silenciado, la notificación será una forma de alertar al usuario de que su nombre fue utilizado durante la conversación. Ideal para los grupos masivos.

Mejoras en las cámaras

Entre las novedades de WhatsApp destaca una mejora en las cámaras, tanto la trasera como la delantera. En lo que respecta a la cámara frontal, WhatsApp ha decidido incluir la opción de "flash" con el objetivo de incrementar la luminosidad de las fotografías. Además esta nueva opción suaviza los tonos de las instantáneas.

Asímismo, la aplicación también permite, a partir de su última actualización, aplicar el zoom durante la grabación de un vídeo. Para utilizarlo, tan solo hay que hacer pinza con los de dos sobre la pantalla hasta conseguir el aumento deseado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00