Política
JUNTA DE PORTAVOCES

Rivera insiste en que debe gobernar "la lista más votada"

Mantiene que sea el PP quien encabece el Gobierno, pero demanda que esté sometido al control del Congreso de los Diputados

El líder de Ciudadanos ha asegurado que suscribe las palabras del rey en la ONU, que insta al diálogo entre partidos para superar la situación de bloqueo

Rivera insiste en que debe gobernar "la lista más votada"

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, en su comparecencia tras la reunión en el Congreso de la Junta de Portavoces

Madrid

Después de su reunión en el Congreso con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el líder de Ciudadanos Albert Rivera, ha declarado en rueda de prensa que continúa sosteniendo su propuesta de que gobierne el PP, por ser "la lista más votada", siempre que en todo momento esté sometido al control del Parlamento.

Albert Rivera insiste en que gobierne el PP por ser 'la lista más votada'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004281243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rivera ha suscrito las palabras que el rey Felipe VI pronunció este martes en la Asamblea General de la ONU, donde pidió "diálogo" para superar la "coyuntura" política en la que está sumida el país tras la investidura fallida de Mariano Rajoy el pasado 2 de septiembre. También ha criticado a PP y PSOE a los que acusa de  negociar "fechas pero no hablan de evitar otras elecciones".

Refiriéndose a la propuesta del senador de Podemos Ramón Espinar, que es partidario de vertebrar un acuerdo de investidura con PSOE y Ciudadanos, Albert Rivera ha aclarado que no pactará con "los que quieren cargarse España", ya que la formación de Pablo Iglesias no descarta negociar con las siglas independentistas del Congreso.

Tras la reunión con ATA, Rivera ha dado a conocer las propuestas que pretende incluir en su proyecto de ley de reforma del régimen de autónomos. Ciudadanos no ha propuesto nada muy distinto de lo que ya anunció durante la campaña electoral del 26J.

El líder de la formación naranja, ha afirmado contar con el apoyo de los diputados del Partido Popular, y se ha mostrado convencido de que los del PSOE también respaldarán sus medidas, ya que tal y como ha aclarado, ya se encontraban en el acuerdo que firmó con Pedro Sánchez el pasado mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00