Ocio y cultura

Exámenes para Español y Matadero

Los candidatos a dirigir el Teatro Español de Madrid y las naves del Matadero comenzarán a examinarse a partir del sábado ante sendos jurados elegidos por el ayuntamiento de Madrid y compuesto por gestores culturales, miembros de sindicatos y artistas del mundo de las artes escénicas

sergio parra

Madrid

Tres son las candidaturas finalistas que compiten por la dirección del Español. Por un lado, la encabezada por la directora y productora Carme Portaceli. Además, serán entrevistados Ana Belén Santiago y Juan Ayala, quienes han presentado un proyecto de dirección colegiada. Ellos son productores y gestores teatrales. El tercer candidato para dirigir el teatro Español durante los próximos tres años es Salvador Bolta, que en la actualidad es director del festival “Tercera Setmana” de Valencia.

Cinco son las candidaturas que se someterán al examen para las Naves del Matadero. Todos ellas tienen un claro perfil contemporáneo. Es el caso de Carlos Marqueríe, productor, director de escena, escenógrafo e iluminador. Andrés Lima, director de escena, también deberá defender su proyecto ante el mismo jurado que preguntará además a Mateo Feijoo, quien fue responsable de la Laboral de Gijón.

En el caso del Matadero, habrá un par de candidatos más que han sido convocados en la que es fase final para determinar al responsable de las Naves. Uno de ellos vendrá de México y se llama Juan Meliá. Es el Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, máximo responsable de la gestión del teatro mexicano.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00