Ciencia y tecnología
Ataque a Yahoo

Descubre si eres uno de los afectados del ataque a Yahoo y toma precauciones

500 millones de usuarios se han visto afectados por la filtración de datos privados masiva que ha afectado a Yahoo

Un hombre accediendo a Yahoo. / RITCHIE B. TONGO EFE

Vitoria

Mediante un comunicado, el gigante de Internet Yahoo anunció este jueves una filtración de datos privados masiva que ha afectado a 500 millones de usuarios. ¿Eres tú uno de ellos?

Más información

Yahoo ha confirmado, mediante un comunicado, que entre los datos robados se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas de seguridad y sus respuestas.

Con el objetivo de calmar a sus usuarios, la empresa ha asegurado que no hay datos de cuentas bancarias ni de tarjetas de crédito. Yahoo ha decido asegurar las cuentas que se hayan podido ver afectadas invalidando las preguntas y respuestas de seguridad sin cifrar.

Descubre cómo saber si eres uno de los afectados

La empresa ha decidido enviar una advertencia mediante un correo electrónico a cada uno de los afectados. Por lo tanto, todas aquellas personas que hayan recibido un email por parte de Yahoo, son las afectadas. Si no lo has recibido, tranquilo, estás a salvo.

Este es el mensaje que están recibiendo los afectados por el ataque a Yahoo: "Tenga en cuenta que el correo electrónico de Yahoo sobre este problema no le pedirá que haga clic en ningún enlace o archivos adjuntos y no solicitará su información personal. Si recibe un correo electrónico sobre este tema en el que le pide que haga clic en un enlace, descargue un archivo adjunto, o le pide información, el correo electrónico no fue enviado por Yahoo y puede ser un intento de robar su información personal. Evite hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de dichos correos electrónicos sospechosos".

Consejos para proteger tu cuenta

Pese a que no seas uno de los afectados, es recomendable que sigas varios consejos para proteger tu cuenta

En primer lugar, se recomienda cambiar la contraseña de la cuenta de Yahoo. La empresa ha pedido, a todos aquellos usuarios que no hayan cambiado su contraseña desde 2014, que establezcan una nueva clave.

Otro de los consejos que debes seguir es cambiar las preguntas y respuestas de seguridad. Si has utilizado las mismas respuestas de seguridad en otras redes sociales, cámbialas también allí para evitar cualquier futuro ataque. 

Desconfía de cualquier correo electrónico en el que se solicite información personal. Yahoo también recomienda pinchar en enlaces ni descargar e instalar archivos adjuntos en correos electrónicos sospechosos. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00