Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

La carta que ha conmovido a Obama

  • En el escrito, Alex le pide a Obama que "encuentre al niño sirio que se llevó una ambulancia" para que le lleve a su casa
  • La carta se ha vuelto viral en solo unas horas gracias a una publicación del propio persidente de Estados Unidos
La carta que ha conmovido a Obama

EFE

Su ropa ensangrentada y su mirada perdida en el horizonte removieron conciencias en todo el mundo. Omran Daqneesh, el pequeño sirio que sobrevivió a un bombardeo el mes pasado en Alepo, se convirtió así en el rostro del dolor sirio.

Ahora, vuelve a ser noticia pero esta vez gracias a otro niño y por un tema completamente diferente. Y es que, Alex, un neoyorquino de tan solo 6 años, ha mandado a Barack Obama una carta en la que le pide que encuentre a Omran, "el niño sirio al que se llevó una ambulancia", y le lleve a su casa para que "tenga una nueva familia".

Tanto le ha gustado a Obama que no solo lo ha subido a su perfil de Facebook , sino que lo ha incluido en su discurso para Naciones Unidas en el que se debatía el tema de los refugiados, la primera en la historia de la ONU. 

"Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginad cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginad el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar", alegaba Obama este martes en la reunión.

Incluso la Casa Blanca le ha pedido a Alex que grabase un vídeo leyendo la carta enviada al presidente. En sus seis primeras horas de publicación en Facebook, se superaron los 2,9 millones de visitas y ha generado más de 100.000 reacciones.

Carta completa

"Querido presidente Obama,

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,

Estoy deseando que lleguen

Alex

6 años"

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?