Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cientos de manifestantes desafían el toque de queda impuesto en Charlotte

  • Las protestas se iniciaron tras la muerte Keith Scott, iroteado por la policía este miércoles
  • La familia del fallecido exige a las autoridades que publiquen el vídeo del incidente
Cientos de personas protestaron en las calles de Charlotte tras la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía.

Cientos de personas protestaron en las calles de Charlotte tras la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía. / VEASEY CONWAY (EFE)

Cientos de personas desafiaron hoy en Charlotte (EEUU) el toque de queda que regía desde la medianoche tras los disturbios registrados esta semana por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la Policía. La víctima, de 43 años, estaba en el aparcamiento de un edificio de apartamentos donde esperaba que su hijo regresara del colegio para recogerlo.

Pasada la medianoche y en vista de que los manifestantes, que protestaban de forma pacífica, no tenían intención alguna de abandonar las calles, la Policía optó por no imponer el toque de queda y esperar.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, había decretado el toque de queda para hoy a partir de la medianoche, ante la tercera noche de protestas, una medida que "estará en vigor cada día" mientras la ciudad permanezca en estado de emergencia.

Medios locales publicaron una fotografía en la que se ve a la alcaldesa firmando en plena calle los documentos que autorizan el toque de queda sobre un automóvil del cuerpo de Bomberos.

Cientos de manifestantes desafían el toque de queda impuesto en Charlotte. / ATLAS

La Policía acusó al fallecido de ir armado —en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso— y de suponer una "amenaza de muerte inminente" para los agentes, un relato que rechazan familiares y testigos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?