Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El 'zasca' de Schauble a Boris Johnson

El ministro de Asuntos Exteriores británico, cabeza visible de la campaña para sacar a Gran Bretaña de Europa dijo en una entrevista en Televisión que el Reino Unido se iba a beneficiar de lo bueno del libre comercio con Europa, sin necesidad de aplicar la libertad de movimientos para personas. El ministro alemán de finanzas se ha ofrecido a enviarle una copia del tratado de Lisboa en inglés para que se la estudie

 El ministro británico de Exterioes durante una reciente intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas

El ministro británico de Exterioes durante una reciente intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas / JUSTIN LANE (EFE)

Estaban reunidos el ministro de finanzas alemán Wolfgang Schauble y su homólog francés Michel Chapin en una cumbre bilateral en Berlín, cuando los periodistas les preguntaron por las declaraciones que había hecho horas antes el Ministro de Exteriores británico Boris Johnson. El que fuera Alcalde de Londres y cabeza visible dela campaña pro brexit, dijo todo contento en Skynews, que Gran Bretaña se iba a seguir beneficiando del libre comercio con Europa, porque los británicos eran los que mas vino Italiano consumían y también los que más coches alemanes compraban. Cuando el entrevistador le preguntó que iban a hacer con la libertad de movimientos y personas que iban adosadas al libre comercio, Johnson le contestó que podían separarse ambos conceptos y que Gran Bretaña sin cerrar las puertas por completo, si iba a controlar quien entraba en su territorio.

Hoy Schauble le ha recordado que el mercado común y la libre circulación de bienes y servicios son una de las cuatro libertades que forman parte de los tratados comunitarios, unidas a la libre circulación de ciudadanos de la unión europea. En tono irnónico, Schauble agregó que si Johnson no conocía este aspecto del tratado, le mandaban un ejemplar del Tratado de Lisboa en lengua inglesa para que se lo estudie.

El Ministro francés recalcó que esas cuatro libertades eran inseparables y así había que respetarlas.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?