Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Destino Moncloael día a día de las negociaciones

Rajoy, a Sánchez: "No puede formar un Gobierno de un cuarto de hora"

El líder del PP lamenta que ahora Sánchez "pretende hacer un Gobierno con esos que están planteando que una parte de España sea independiente"

Rajoy asegura que "la alternativa de Sánchez dura un cuarto de hora" / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha denunciado la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de formar un Gobierno que apenas duraría "un cuarto de hora" y que iría en contra de "la razón y la voluntad de los españoles". "¿Ahora Sánchez pretende hacer un Gobierno con esos que están planteando que una parte de España sea independiente?", ha preguntado.

Rajoy, que ha participado este viernes en la clausura de la campaña del PP para las elecciones vascas, ha denunciado que se trata de una fórmula que no es compatible "ni con la razón ni con la voluntad de los españoles". "Y contra la razón y la voluntad de los españoles no se puede construir el futuro de nuestro país", ha añadido.

En la misma línea, ha insistido en que, aunque "la aritmética permite" las aspiraciones de Sánchez, "la razón, la sensatez, el sentido común y la voluntad de los españoles no lo permiten todo".

El presidente del Gobierno en funciones ha recordado que el PP ganó las elecciones generales de diciembre de 2015 y las del pasado mes de junio, y que en estas últimas logró "más votos y escaños". Además, ha reiterado el 'no' del PSOE a las las propuestas que le plantearon los populares.

Mariano Rajoy ha lamentado que "ahora" Pedro Sánchez "pretende hacer un Gobierno con esos que están planteando que una parte de España sea independiente y que, además, dicen que lo van a hacer unilateralmente, sin importarle nada lo que piensa una gran mayoría de personas que, desde luego, no están de acuerdo en eso".

Acuerdo contra la lógica

Rajoy ha reclamado a Pedro Sánchez que aclare si "va a pactar un referéndum" y a "renunciar a aquello a lo que nunca renunció el PSOE". "Qué va a hacer?, ¿por qué se va contra la razón, la lógica y el sentido común?", ha manifestado.

Además, ha criticado que Sánchez pretenda gobernar con los 85 diputados del PSOE, cuando en el Congreso hay 350 escaños, el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, y los socialistas están "en la enorme minoría" en la Mesa de la Cámara Baja.

En su opinión, un Gobierno en estas condiciones duraría "un cuarto de hora", y supondría una "pérdida de confianza en la economía española", que llevaría a los agentes económicos y sociales a "pensarse cuáles son sus decisiones de futuro". "No sabemos qué ocurriría con los mercados y, desde luego, habría general estupefacción en todos los países de nuestro entorno", ha añadido.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?