Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Se disparan las agresiones violentas en las cárceles españolas

El sindicato mayoritario de prisiones CSIF denuncia que en las cárceles se produce una agresión de presos a funcionarios cada dos días, 200 en lo que va de año, muy superior a la cifra de 2015.

Foto CSIF. Imagen de una de las agresiones a un funcionario interno de prisiones

Foto CSIF. Imagen de una de las agresiones a un funcionario interno de prisiones / Foto CSIF

El repunte de la violencia en las cárceles españolas deja una agresión de presos a funcionarios cada dos días, en total, más de 200 en lo que va de año, muy superior a la cifra de 2015. El sindicato mayoritario de prisiones CSIF califica la estadística de inaceptable. Según relata su portavoz, José Manuel Couso, "de las doscientas agresiones, 40 fueron muy graves, con lesiones corporales serias, incluso traslados en helicópteros de compañeros, brazos partidos, labios rotos... Agresiones muy preocupantes y muy violentas".

Andalucía, Cataluña y Madrid acumulan el mayor número de agresiones de carácter grave en unas cárceles de por si saturadas ya que España supera en un 32% la media europea. Con estas cifras, el colectivo pide a Interior un protocolo de actuación, aumentar el número de trabajadores públicos con un déficit en plantilla de 3.000 funcionarios y denuncian que la mayor inversión, 36,4 millones de euros, haya ido a parar a empresas de seguridad privada.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?